Featured Post

En Oaxaca cada semana son asesinadas dos mujeres; piden activar alerta de género

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Dos mujeres a la semana son asesinadas en Oaxaca. En el centro de Juchitán, varias mujeres se congregaron frente al palacio municipal para pedir justicia y activar la alerta de género.
Todo esto, alrededor del caso Leticia, quien fuera encontrada muerta el pasado 3 de abril a un costado de la carretera Internacional que conduce a La Ventosa, por el paraje Santa Rita.
La desaparición de esta mujer, quien tenía 41 años, fue reportada un día antes a las corporaciones policiacas, quienes la encontraron semidesnuda.
La muerte de Leticia se une a las 35 mujeres que han sido asesinadas de manera violenta en el estado durante el 2017. Según las estadísticas de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género de Oaxaca, el crimen cometido contra ella es uno de los ocho que se consideraron como feminicidios, sin embargo, esta cifra no es compartida por organizaciones y activistas sociales.
La organización Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad de Oaxaca lleva un conteo por su cuenta, en donde informan que, hasta el 17 de mayo, 44 mujeres son asesinadas en el estado.
Por su parte, la activista Verónica Villalvazo, realiza la contabilización de feminicidios en México. Ella registró 22 feminicidios y 11 mujeres asesinadas de manera violenta en este estado.
Las muertes de mujeres restantes en Oaxaca son consideradas por la fiscalía como homicidio, calificado, doloso, doloso con arma de fuego o suicidio.
Durante el año pasado, Oaxaca estuvo en el tercer lugar de las entidades con mayor número de feminicidios en el país; actualmente, se encuentra en el onceavo lugar.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv