Featured Post

En Chiapas, más de 200 mil maestros inician plantón; exigen a gobierno federal solución de demandas

En Chiapas, más de 200 mil maestros inician plantón; exigen a gobierno federal solución de demandas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(02 de abril, 2017. Revolución TRESPUNTOCERO).- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), declaró este 1 de mayo instalada la “Jornada de Lucha”, de 72 horas, tras una kilométrica marcha, esto en el marco del día del trabajo.
“Es la mejor manera de honrar la lucha de los trabajadores”, aseguraron los maestros disidentes. La marcha de este 1 de mayo, que superó los 200 mil participantes, es una muestra que la autodenominada “reforma educativa”, en Chiapas, está “congelada”, esto gracias a la articulación con organizaciones sociales y padres de familia, indicó el vocero de la sección sindical 7, José Luis Escobar.
El representante del Bloque Democrático, también exigió la reinstalación de la mesa de negociación con el gobierno federal y convocó a seguir “desobedeciendo, resistiendo y luchando”.
Por su parte el dirigente de la Asamblea Estatal Democrática (AED) sección sindical 40, Armando Falconi, recordó a 131 años de la gesta heroica de obreros de Chicago “se debe de continuar las luchas de los trabajadores, para mejorar sus condiciones de vida”, exhortó.
El luchador social integrante de la AED, también recapituló luchas como las de Cananea previa a la revolución mexicana; al igual que trajo a la memoria movimientos como el de los ferrocarrileros, electricistas, petroleros y los movimientos magisteriales del siglo XX, “los cuales como ahora fueron reprimidos por los gobiernos fascistas”, aseguró.
“Llevamos 36 años de políticas neoliberales, que siguen sangrando a nuestro pueblo”, señaló el maestro Falconi. La AED y el Movimiento Magisterial Popular, “condenamos y repudiamos las políticas de terrorismo de Estado, contra campesinos y luchadores sociales”, añadió. “A cada respuesta represiva, habrá una respuesta contundente por parte del magisterio”, aseguró el dirigente sindical.
En la manifestación, además de docentes, asistieron numerosas organizaciones sociales y trabajadores de diversos sectores. Las enfermeras que hace unas semanas sostuvieron una huelga de hambre de diez días marcharon en lo que denominaron “el contingente de la dignidad” haciendo patente la falta de cumplimiento del gobierno de los compromisos de reintegrarlas a su empleo con todos sus derechos laborales y realizar los pagos atrasados.
La demanda de transparencia en la ejecución de recursos públicos destinados a la salud y el abasto de hospitales públicos fue otra de las demandas de las y los trabajadores del sector salud.
En los siguientes dos días los maestros chiapanecos organizados en la CNTE, permanecerán en plantón en el centro y zona norte oriente de la capital (sindicato sección 40), en exigencia de la solución de sus demandas tanto a nivel federal como estatal.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv