Featured Post

Directivo De Odebrecht, Testigo De Sobornos En Pemex, Abandona México; PGR Se Niega A Responder Si Se Le Interrogó

Directivo de Odebrecht, testigo de sobornos en Pemex, abandona México; PGR se niega a responder si se le interrogó
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El directivo de Odebrech México Luis Alberto de Meneses Weyll, testigo de sobornos en Petróleos Mexicanos (Pemex) abandonó México de acuerdo a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)
La MCCI cuestionó a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre si había interrogado a Meneses Weyll antes de abandonar el país, sin embargo la dependencia se negó a responder al respecto “en respeto al debido proceso”. De acuerdo a MCCI, Grupo Odebrecht reveló que colabora con las autoridades luego de que Hilberto Mascarenhas Alves da Silva Filho uno de sus ex altos ejecutivos declara ante el Supremo Tribunal de Brasil, que recibió en 2014 una petición para entregar 5 millones de dólares a Emilio Lozoya, el entonces director de Pemex.
Odebrecht México declaró que no hay nada que decir al respecto puesto que el expediente está bajo reserva, y Emilio Lozoya a su vez se negó a hablar con medios de comunicación.
Fue en 2010 que Meneses Weyll dirigió Odebrech, cuando de acuerdo a testimonios judiciales en Estados Unidos iniciaron sobornos a cambio de obra pública por hasta un total 10.5 millones de dólares en 2014, se asoció con el gobierno de Javier Duarte y participó en reuniones con la presidenta brasileña Dilma Rouseff, así como con el priista Enrique Peña Nieto.
A pesar de que Meneses Weyll no es acusado formalmente, aparece en el expediente de la Fiscalía brasileña que investigó el financiamiento ilegal a la campaña de Dilma Rousseff, en donde se encuentran transcripciones de sus mensajes interceptados con Marcelo Odebrecht, antes de la visita que realizó Dilma Rousseff a México en 2015. 24 días después de esta reunión el empresario constructor fue detenido acusado de corrupción por la Policía brasileña.
Las declaraciones de Marcelo Odebrecht afirman que la reunión en México fue para advertir que a la entonces presidenta Dilma, que los investigadores brasileños iban a descubrir las transferencias que había realizado a su campaña presidencial.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv