Featured Post

Condenan Postura De EPN En Conflicto De Venezuela; “Es Una Actitud Hipócrita Cuando Acá Se Tienen Casos Como Ayotzinapa Y Tlatlaya”

Condenan postura de EPN en conflicto de Venezuela; “es una actitud hipócrita cuando acá se tienen casos como Ayotzinapa y Tlatlaya”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El día de ayer, el politólogo Nayar López Castellanos, coordinador del Centro de Estudios Latinoamericanos (Cela) de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM condenó la postura de Peña Nieto frente al conflicto de Venezuela.
El catedrático José María Calderón, también del Cela, también calificó la actitud mexicana de hipócrita, ya que mientras pide respeto a las garantías fundamentales de las personas, se tienen casos serios en ese campo, como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y la matanza de Tlatlaya.
Consideró lamentable que las autoridades mexicanas renunciaran a su afamada política exterior, ya que actuaban con una voz independiente. Con esta renuncia, su percepción actual es que carecen de autonomía, porque exponen, de alguna manera, puntos de vista que similares a los de Estados Unidos. Aseguró que, de esta manera, no cuentan con la voz suficiente como para poder mediar en un conflicto.
Al día siguiente de la firma del gobierno de México, junto con otros siete países latinoamericanos, de la declaración en la que se condena el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas en contra de la población civil protestante, en la cual también se hace un llamado a que se respeten los derechos humanos de los ciudadanos, López Castellanos consideró que la administración a cargo de EPN no valora completamente lo que sucede en la nación sudamericana.
De acuerdo con el miembro del Cela, la situación se confunde y el gobierno mexicano toma partido por la oposición. “Esto no es nuevo. Hace unas semanas, el presidente Enrique Peña Nieto recibió a la esposa de un dirigente opositor y ahí quedó clara la postura de formar parte de una estrategia regional encabezada por Estados Unidos para interferir en el conflicto venezolano en favor de la oposición y debilitar la gestión de Nicolás Maduro”- añadió.
Criticó también el hecho de que mientras en la declaración conjunta se habla del uso excesivo de la fuerza, no se hace mención de los actos terroristas que la oposición desarrolla para dar la idea de caos y de que el gobierno no es capaz de imponer el orden.
Así, Nayar López destacó que “México debería jugar otro papel, pero desgraciadamente se convirtió en vocero más del Departamento de Estado de Estados Unidos. En lugar de promover el diálogo juega el papel de interventor del conflicto, favoreciendo claramente a la oposición”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv