Featured Post

Condenan a militares que colaboraban con los Zetas

Condenan a militares que colaboraban con los Zetas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
8 elementos del 69 Batallón de Infantería en Saltillo, Coahuila, fueron condenados por el delito contra la salud al colaborar con la organización criminal Los Zetas.
La justicia militar se encargó de condenar a estos elementos a 26 años y tres meses de prisión; la defensa apelará en los siguientes cinco días hábiles ante el Tribunal Superior Militar.
El juez primero militar, Alfredo Piñeyro Escoto, estimó, después de 60 horas de audiencia durante el Consejo de Guerra realizado en la Séptima Compañía de Infantería no Encuadrada en Perote, Veracruz, que los elementos existentes eran los suficientes para sentenciar a los militares, ser destituidos de su cargo y aplicarles una multa de 15 mil pesos.
Permanecerán en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz.
Aun y cuando no se les pudo declarar culpables por el delito de delincuencia organizada, y a uno de ellos tampoco se le encontró culpable de posesión de armas de uso exclusivo, los tenientes de Infantería no pudieron alcanzar su libertad.
Inicialmente, se encontraban 16 militares detenidos por presunta colaboración con Los Zetas. Después, el Consejo de Guerra, que presidió el general Juan Antonio Jasso Martínez, absolvió al teniente Julián Castilla Flores por delincuencia organizada y delitos contra la salud
Los sentenciados son: Sócrates Humberto López Escobar, Javier Rodríguez Aburto, Marcos Augusto Pérez Cisneros; los subtenientes Francisco Javier Soto Núñez, Carlos Miguel Gallardo Ibarra y Édgar Valencia Cárdenas; el cabo Pedro Montes Vázquez y el soldado Omar Alejandro Martínez.
Los militares procesados declararon bajo tortura, obligándoles a reconocer su colaboración con esa organización.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv