Featured Post

Alarman Desapariciones En Edomex Y Veracruz; Niños Y Mujeres Adolescentes Son Usados Como Mercancía Por Crimen Organizado

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), Juan Martín Pérez García indicó que es alarmante la desaparición de personas en Veracruz y todo México, además que de las aproximadamente 23 mil 700 personas desaparecidas 6 mil 725 son menores de edad.
Explicó que tanto menores de edad como mujeres adolescentes son usados, como mercancía para trata de personas por parte del crimen organizado y que la venta ilegal de niños es la segunda fuente de ingresos en el mundo para grupos delictivos. Ente los menores existen dos segmentos uno que va de los 0 a 4 años y otro de 15 a 17 años en donde 8 de cada diez son mujeres adolescentes, lo que representa más de 2 mil 500 registros.
“Recordemos que la trata de personas tiene varios fines, como la explotación sexual, explotación laboral, venta ilegal de niños” puntualizó el directivo de REDIM y señaló que el Estado Mexicano ha permitido que los grupos criminales se diversifiquen, puesto que ya no solamente se trata cobro de derecho de pisto, si no la trata de personas con diferentes puntos. Dijo que este escenario se asocia a la falta de presupuesto y de políticas públicas en materia de protección de las infancias.
Un ejemplo de ello que detalló que es “claramente los niños de cero a cinco años se trata de venta ilegal de niños, de los cuales seis de cada 10 son varones, y esto corresponde con el perfil de búsqueda de familias adoptantes”.
Dijo que este escenario se asocia a la falta de presupuesto y de políticas públicas en materia de protección de las infancias.Y destacó el análisis que hizo en 2011 el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en donde encontró que menos de uno por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) estaba destinado para la protección a la infancia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv