Tras cierre, Campa establecerá contacto con propietario del periódico “Norte de Ciudad Juárez”

Tras cierre, Campa establecerá contacto con propietario del periódico “Norte de Ciudad Juárez”
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después del anuncio del cierre de la edición impresa del periódico “Norte de Ciudad Juárez”, la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguró que “es importante redoblar los esfuerzos de las instancias federales para garantizar la libertad de prensa y el derecho a la información que tienen los ciudadanos”.
El diario de la ciudad fronteriza tomó esa decisión luego del homicidio de la periodista Miroslava Breach, quien era la directora editorial del rotativo. En ese contexto, el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Roberto Campa, establecerá contacto con el propietario del periódico Norte de Ciudad Juárez durante la gira de trabajo que realiza en el estado, así como encuentros con representantes de medios de comunicación en otras entidades del país.
Por medio de un comunicado, la Segob reconoció “la labor que ejercen los periodistas en el fortalecimiento de la democracia, por lo que convoca a los gobiernos y medios de comunicación locales a trabajar juntos en el objetivo de mejorar las condiciones en las que se ejerce el periodismo en las distintas regiones del país”.
“En este mismo objetivo, el gobierno de la República pone a disposición de los periodistas que así lo requieran, el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, el cual brinda las medidas de seguridad necesarias para el libre ejercicio de su profesión en los casos que así se requiera”.
Además, Gobernación reiteró su compromiso irrenunciable con la libertad de expresión y la libertad de prensa en el país.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv