Featured Post

Sí es posible que reintegren o devuelvan los más de 35 mil millones que Javier Duarte desvió de las arcas públicas: investigador

Sí es posible que reintegren o devuelvan los más de 35 mil millones que Javier Duarte desvió de las arcas públicas: investigador
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Rafael Arias Hernández, investigador del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES) de la Universidad Veracruzana (UV), declaró que sí es posible que se reintegren o devuelvan los más de 35 mil millones que Javier Duarte desvió de las arcas públicas.
Así, pidió que una vez que se realicen los trámites legales, se apliquen mecanismos de transparencia y registro para que este dinero no vaya a agarrar “otro camino”.
También mencionó en una entrevista, que aparte de detener a los ex funcionarios públicos de la pasada administración estatal, se debe investigar a los auditores del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) por permitir y mostrarse ignorantes ante el robo de los recursos.
“Hay mucha gente que tiene la obligación de responder ante la justicia y aquí nosotros debemos estar atentos como ciudadanos”- expresó.
Aseguró que Duarte de Ochoa obtuvo los recursos de manera ilegal, y que las autoridades estatales deben acudir al acompañamiento para exigir al aseguramiento y las posibles devoluciones.
Sobre las declaraciones del dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Andrés Manuel López Obrador hacia el ex mandatario veracruzano, el académico opinó que éste no es ningún chivo expiatorio.
“Quienes ahora están al frente del gobierno de Veracruz -dijo- tienen una responsabilidad muy grande, porque en la entrega-recepción tuvieron que haber encontrado los elementos para poder contribuir en la acción de la justicia”.
Para finalizar, criticó que los encargados de realizar las supervisiones del caso no han sido llamados a rendir cuentas.
“Es muy evidente que existe mucho trabajo por hacer y hay muchos que tienen que ser llamados para que se presenten ante la justicia, algunos de ellos hasta fuero han obtenido. ¿Qué hacía el Orfis?, este fue un órgano de simulación superior y en donde su actuación fue ridícula”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv