Featured Post

Por daño patrimonial de 3 mmdp en IPE de Veracruz, a partir de julio podrían ya no pagar pensiones

Por daño patrimonial de 3 mmdp en IPE de Veracruz, a partir de julio podrían ya no pagar pensiones
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ante el señalamiento del Órgano de Fiscalización Superior, que existe un daño patrimonial de 3 mil millones de pesos en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE), en Veracruz, se informó que provocaría que a partir de julio no se pueda pagar pensiones.
Lo anterior fue informado por la presidenta de la Comisión Especial para el IPE en el Congreso local, Daniela Griego Ceballos. La también legisladora de Morena, indicó que fue en la Cuenta Pública de 2015, que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) detectó el daño patrimonial.
“Concretamente son 2 mil 700 millones de pesos de la Reserva Técnica y otro de 280 millones de pesos producto de un préstamo que hizo a Sefiplan. Se habla de que fue dinero que se ocupó para préstamo a derechohabientes y que no reintegró la Secretaría de Finanzas y Planeación a la Reserva Técnica del IPE”, dijo.
Además, advirtió que “a partir de julio, el Instituto enfrentará problemas para pagar las jubilaciones, de ahí que se tienen que tomar previsiones”. Lo anterior, porque el subsidio que brindará el Gobierno del estado para este año, el cual equivale a 750 millones de pesos, no será suficiente para subsanar el déficit anual del instituto.
A su vez, sumó que mes a mes, el IPE “enfrenta un déficit de 200 millones de pesos para el pago de nóminas y jubilaciones, por lo que el subsidio propuesto no alcanzará para todo el 2017. Si sumamos lo que cada mes recibe el IPE para completar la nómina no daría ni para seis meses”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv