Featured Post

PGJE pide a FEADLE investigue homicidio de reportero, a quien dispararon con arma de fuego en BC

PGJE pide a FEADLE investigue homicidio de reportero, a quien dispararon con arma de fuego en BC
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después del asesinato del periodista Maximino Rodríguez Palacios, en La Paz, Baja California Sur, la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJE) solicitó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), investigar y darle seguimiento al caso.
“La PGJE se contactó con el Gobierno federal, para que la Procuraduría General de la República, por conducto de su Delegación en la Entidad, y después con la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión, realicen la investigación, por separado. A fin de que sea posible establecer el móvil y todo resultado que permita el esclarecimiento de los hechos”, destacó la Procuraduría en un comunicado.
Por su parte, la dependencia confirmó que “Rodríguez Palacios, de 71 años y originario de Irapuato, Guanajuato, murió por impacto de bala”. Fue a las 11:58 horas, vía el centro de mando policiaco C4, se informó que “en el estacionamiento de una tienda departamental, sobre la Calle Forjadores, entre Colosio y Carabineros, se escucharon detonaciones de arma de fuego”.
Al lugar llegaron agentes de investigación y peritos, quienes llevaron a cabo el aseguramiento, embalaje y registro de casquillos percutidos. Según el reporte, “el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso y su Judicialización inició una carpeta para realizar los peritajes necesarios con los datos de prueba y evidencias que se hallaron”.
“La Procuraduría se compromete a realizar una investigación expedita, eficiente y transparente para esclarecer los hechos y refrendar la garantía de que el periodismo se siga ejerciendo de manera libre e independiente”, apuntó la dependencia.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv