Featured Post

Maestros de Veracruz no reciben pago por buenos resultados en examen de la reforma educativa

Maestros de Veracruz no reciben pago por buenos resultados en examen de la reforma educativa
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes, alrededor de las 7 de la mañana, un pequeño grupo de maestros tomó las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el pago de estímulos por los buenos resultados obtenidos en los exámenes aplicados por el INE.
Se manifestaron frente al titular de la SEV Enrique Pérez Rodríguez ya que los maestros esperan el apoyo desde hace 1 año y dos meses.
“Exigimos ese pago, el cual se nos ha prometido varias veces, somos 90 maestros de todo el estado de Veracruz. Somos de la primera generación de directores idóneos, producto de la reforma educativa, que hasta el día de hoy no nos han pagado” – indicó el maestro Filogonio Vega.
Estos maestros se quejan además de que las autoridades solo los reciben, pero no dan solución a la falta de pago. Incluso el mes pasado enviaron un oficio, del cual no recibieron respuesta.
“Hemos llegado hasta bloquear la carretera, pero las anteriores autoridades no tienen la voluntad, ni las nuevas autoridades, llevamos tres reuniones, pero no hemos tenido reuniones”.
El pago se prometió desde noviembre pasado y a la fecha no se ha reconocido el resultado que obtuvieron en la evaluación educativa.
Otros casos de paros laborales son los de la UTSV de Nanchital, en donde los alumnos señalan al rector Mauro Sánchez Pola por ser un impostor; y el caso del COBAEV de Nogales, en el cual se debe el pago por prestaciones a un promedio de 54 maestros y personal administrativo al Servicio del Campus.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv