Featured Post

Jubilados del ISSSTE en Xalapa exigen pago de adeudos; estos ya suman 1,300 millones de pesos

Jubilados del ISSSTE en Xalapa exigen pago de adeudos; estos ya suman 1,300 millones de pesos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes en Xalapa se manifestaron jubilados federales del ISSSTE los cuales demandaban que se les pagaran totalmente sus prestaciones sociales. En promedio se deben 20 mil pesos por trabajador; y a los 65 mil jubilados de todo Veracruz se les adeuda alrededor de mil 300 millones de pesos.
Esta cifra podría ser mayor, ya que jubilados federales en todo el país viven una situación similar ya que Enrique Peña Nieto tiene otros adeudos con jubilados del ISSSTE.
El señor Francisco Javier Guerrero Jurado comentó: “ahorita ya rebasaron los 20 mil pesos por trabajador, establece que esa información que emite la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dice que aplica a todos, los aumentos en prestaciones, pero no lo han hecho efectivo a miles de trabajadores en el país, tampoco en Veracruz, somos 65 mil en esta situación”. Aclaró que los adeudos son desde 2008 a la fecha.
Renato Alarcón, ex delegado del ISSSTE,  los atendió, pero solamente dejó promesas sin cumplir. Después de esto se dirigieron a San Lázaro en busca de la gestión de diputados federales. En este caso, sólo la diputada Rocío Nahle de Morena atendió su queja.
“02, ayuda de despensa, 03, pensión múltiple”, son los adeudos a pagar, más otros incrementos que se dan año con año.
Cada uno de estos conceptos genera 500 pesos de adeudo por mes atrasado, lo que en total acumula 20 mil pesos por jubilado.
Ante la falta de ayuda, el día de hoy se dirigirán al Congreso del Estado, con el objetivo de lograr la gestión del apoyo.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv