Featured Post

Irregularidades en el gobierno de Javier Duarte no tienen precedente; salud, educación y seguridad fueron afectadas

Irregularidades en el gobierno de Javier Duarte no tienen precedente; salud, educación y seguridad fueron afectadas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF),las irregularidades presentadas en la administración de Javier Duarte en Veracruz no tienen precedente, pues se cuenta con más de 50 denuncias ante la Procuraduría General de al República (PGR).
Aunque aún falta auditar el último año de la administración del ex gobernador, el monto alcanza 30 mil millones de pesos. Todas las áreas primordiales como salud, educación y seguridad fueron afectadas por los malos manejos de las millonarias transferencias de recursos provenientes del gobierno federal.
Un ejemplo claro, es la canalización de 521 millones de pesos al gobierno de Duarte mediante el Fondo de Desastres Nacionales (Fonden) para la rehabilitación de infraestructura afectada por las lluvias, obras que debieron concluir en 2014 y tres años después no se sabía de su destino.
De acuerdo a la ASF la revisión de la cuenta pública solo ha sido de 2011 a 2015, en donde tres de las denuncias ante la PGR corresponden a la cuenta pública de 2011, 18 a la de 2012, 11 a la de 2013 y hasta el momento tres a la de 2014. Sin tomar en cuenta 15 denuncias por la simulación de reintegro de los recursos realizada también en la administración de Duarte, en donde supuestamente se transfirieron recursos pero una vez verificada la restitución de reitiró de nuevo el dinero, una operación ilícita realizada frecuentemente.
Por su parte, la ASF detectó que en 2015 se presentan irregularidades en el manejo de recursos de más de 9 mil millones de pesos, pero que se encuentran dentro de los plazos del periodo de solventación.
En el ámbito de salud, durante 2013, destacan dos denuncias, una denuncia penal en donde mil 174 millones de pesos provenientes de gobierno federal debieron ser destinados a la protección social en salud, los cuales no se otorgaron, y la otra de 648 millones de pesos que debieron canalizarse al pago del personal del Seguro Popular.
En el rubro de educación, mil 774 millones de pesos que se dieron al gobierno veracruzano para el Fondo de Aportaciones para la Educación Básica fueron desviados, de forma irregular, para cubrir el pago de la nómina del magisterio.
Además en materia de seguridad se detectó el desvío de 400 millones de pesos, que iban a ser destinados al fortalecimiento de la seguridad pública. Se detectó también que de los 653 millones de pesos que pertenecían al Fondo de Aportaciones Múltiples y deberían transferirse al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en la entidad, sólo se aplicó 5 por ciento. La ASF señala que más de 400 millones de pesos fueron retenidos a los trabajadores estatales durante 2013 y otra cantidad similar destinada a acciones de combate a la pobreza fue desviada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv