Featured Post

Inician investigaciones por narcovolantes lanzados en feria de Texcoco, “es un atentado político”, acusa alcalde

Inician investigaciones por narcovolantes lanzados en feria de Texcoco, “es un atentado político”, acusa alcalde
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de que un helicóptero sobrevolara la Feria del Caballo en el municipio de Texcoco y arrojara papeles con amenazas de un grupo delictivo, el gobierno del Estado de México inició ya las investigaciones para identificar a los responsables.
José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno mexiquense, dijo que “hasta la mañana de este martes no se había presentado una denuncia formal por los hechos y estaban tratando de identificar la matrícula del aparato que se usó, a través de material grabado y fotos que se tienen de los hechos”.
“Estamos investigando, estuve en contacto con el presidente municipal de Texcoco, tenemos una investigación ya abierta en relación a este tema, que fue propaganda que seguramente ustedes conocieron, ayer mismo hablé dos veces con Higinio Martínez y se está investigando”.
Se comentó que el grupo delictivo presuntamente culpable está integrado por miembros de alguna célula rival, pero el encargado de la política interna dijo desconocerlos o no saber si es nuevo.
“Yo no lo conozco, no hemos escuchado, el propio Higinio ayer me decía que no tenía detectado a ningún grupo delictivo, yo lo veo en torno a la fiesta del Caballo nada más, no veo nada”.
Refirió que tampoco las autoridades de Aeronáutica Civil han solicitado información al respecto, sin embargo, estarán atentos para tratar de identificar la matrícula del aparato.
Los volantes, según Quiroga, contenían dos textos en donde se implicaban integrantes de bandas rivales.
Aseguran también que se trata únicamente de un atentado político para crear incertidumbre y desestabilidad en Texcoco, debido a que la candidata de Morena al gobierno estatal, Delfina Gómez es originaria del municipio.
Con el objetivo de agilizar las indagatorias, Higinio Martínez Miranda, presidente municipal del lugar informó que la dirección de Seguridad Pública entregará a las autoridades federales las grabaciones donde se identifican las siglas y colores que portaba la aeronave.
“Asimismo, el director de Seguridad Pública del municipio solicitó el apoyo de la Policía Federal y de la Unidad de Análisis Tacto-Operativa en Toluca para poder identificar la aeronave, sin obtener hasta el momento respuesta.” – comentó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv