Featured Post

Ex funcionarios del gabinete de Yarrington siguen activos en el gobierno federal

Ex funcionarios del gabinete de Yarrington siguen activos en el gobierno federal
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Aun con la detención del ex Gobernador Tomás Yarrington muchos de los ex funcionarios de su gabinete del 1999-2004 siguen activos en el gobierno federal, estatal, en la Cámara de Diputados o en el PRI.
Como ejemplo, en la Cámara de Diputados, el legislador Baltazar Hinojosa Ochoa, ex candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas en el pasado proceso electoral, es uno de los hombres más cercanos al ex Mandatario tamaulipeco. Fungió como Secretario de Educación durante el sexenio de Yarrington, después fue candidato a la Alcaldía de Matamoros en el 2004 y ganó, pero aún con la cercanía en Estados Unidos no existe ninguna investigación en su contra.
Reforma publicó en agosto del 2012, “que en una investigación de la Procuraduría General de la República (PGR/ SIEDO/UEIDCS/012/2009) en contra los ex Gobernadores de Tamaulipas Tomas Yarrington y Eugenio Hernández, un elemento de la Policía Ministerial Estatal denunció que el Cartel del Golfo financió campañas de varios políticos priistas que llegaron a ser alcaldes en ciudades fronterizas, entre ellos Hinojosa.
El diputado priista tiene un rancho y una casa en el Fraccionamiento Río, en Matamoros, en el mismo sector donde el 26 de mayo de 2012 agentes de la PGR catearon una residencia propiedad de Yarrington”. Además se afirma que “Hinojosa es quizá el más afectado por la situación de Yarrington”. 
Mercedes del Carmen Guillén Vicente, también ex colaboradora de Yarrington, se encuentra en la Cámara de Diputados, fue su Secretaria General de Gobierno y ha asegurado que “nunca supo de las actividades ilícitas de las que acusan al ex Gobernador”.
”Yo no vi jamás, ni me consta ninguna de las activadas que lo acusan. No tengo idea de por qué haya huido y por qué haya estado tanto tiempo fuera. Creo que él tiene derecho a una defensa”, afirmó.
La hermana del subcomandante Marcos, además, es secretaria general adjunta del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Por su parte, en el gobierno federal, el matamorense Simón Villar Martínez, quien ocupó diversos cargos cuando Yarrington era Alcalde y luego en su Administración estatal, “actualmente es director del Consejo Nacional de Fomento Educativo, de la SEP, tras ser relevado en la Secretaría de Educación del Estado de México por el Gobernador Eruviel Ávila. Entre los aspirantes a dirigir el PRI en Tamaulipas hay también varios políticos cercanos al ex Gobernador detenido en Florencia, Italia”, denuncia Reforma.
El ex diputado federal Enrique Cárdenas del Avellano, por su cercanía con Yarrington “fue presidente del Congreso del Estado durante su sexenio y luego fue diputado por Ciudad Mante. Humberto Valdez Richaud, quien durante el sexenio de Yarrington fue diputado y Alcalde de Reynosa, actualmente dirige el Movimiento Territorial en el PRI y busca la presidencia estatal de su partido. Su consuegra Aida Acuña, contralora con Yarrington y ex diputada, tendrá que seguir en la banca esperando borrarse el estigma”, señala.
En tanto, Porfirio Castillo Delgado, mando de la Policía Ministerial en los tres últimos sexenios, también podría estar involucrado por algún ex comandante o testigo protegido en las investigaciones contra los cuatro ex gobernadores para los que trabajó.
Héctor López, Secretario de Salud con Yarrington, también estuvo activo después por las recomendaciones de Tomás “fue diputado y alcalde, pero hoy su carrera política está fría”, se informó.
Antonio Martínez Torres, ex perredista “fue rescatado por Yarrington y lo mandó a la Secretaría de Educación reviviéndolo en la política oficial; hasta hace días se le vio en la reunión de Morena que el empresario Alfonso Romo organizó en Tampico.
Miguel de la Rosa Medrano, ex secretario particular de Tomás en su sexenio, tendrá que aprovechar la notaría pública que le regaló de Egidio Torre antes de irse”, se da a conocer.
Jesús de la Garza Díaz del Guante, como Alcalde de Matamoros, “tuvo estrecha amistad con Yarrington y cargos locales, y por eso ahora refugia como asesores a funcionarios de Yarrington como Jesús Alejandro Ostos García, Mario Zolezzi García y Homar Zamorano Ayala”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv