Featured Post

En plena campaña electoral, EPN ha visitado en 60 ocasiones el Edomex

En plena campaña electoral, EPN ha visitado en 60 ocasiones el Edomex
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En 60 ocasiones, Enrique Peña Nieto ha visitado el Estado de México en tanto en la Ciudad de México sólo ha encabezado cinco giras. Sobre el hecho, dijo que “es la entidad más visitada en su agenda por el número de habitantes que tiene, pues la Ciudad de México tiene 8.8 millones de habitantes, mientras que la entidad cuenta con 16.1 millones”.
Cabe señalar que aun cuando Peña concentra en la capital del país sus actos protocolarios, casi ninguno ha sido sobre un problema específico de la ciudad. Entre los pocos están la inauguración del segundo piso de Tlalpan, un programa de mejoramiento de unidades habitaciones y la red eléctrica subterránea del Centro Histórico, se ha informado. Sin embargo, los demás han sido mejoras en instituciones médicas federales o de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo a un conteo de Reforma, Peña Nieto “ha realizado 365 giras en los distintos estados de la República, y el 16.4 por ciento de ellas corresponde al Estado de México, donde prácticamente en la totalidad de visitas ha entregado apoyos sociales, obras, patrullas o anunciado programas”.
“Entonces, pueden parecer muchas (visitas) en números absolutos, pero ya contando esas visitas por el número de habitantes que tiene el estado, son pocas. Y por eso me enorgullece regresar a mi tierra, al Estado de México”, argumentó el pasado lunes en la inauguración de una planta de Peñafiel.
Cabe señalar que en otras entidades, sus visitan han sido encuentros empresariales o de organizaciones diversas. El conteo señala que “la segunda entidad más visita por el Mandatario es Guerrero; sin embargo, de las 29 giras realizadas en esa entidad, 17 estuvieron centradas a recorridos por los huracanes Manuel e Ingrid, que azotaron al Estado en septiembre del 2013.
Le siguen Veracruz, con 23. Antes de que las acusaciones de corrupción cayeran sobre el entonces Gobernador Javier Duarte, Peña visitaba con frecuencia esa entidad, pero desde el 2016 a la fecha sólo ha estado en cinco ocasiones”.
Jalisco y Michoacán, siguen con 17; Puebla, con 14, dicha entidad con la particularidad de que la mayoría de la obras inauguradas han sido hospitales; Nuevo León, con 13; Hidalgo, con 13; y Querétaro, con 12.
Sobre la última visita a Estado de México, en plena campaña electoral, el consejero electoral Ciro Murayama aseguró que “no existe ninguna norma que diga que el Presidente no pueda entrar a las entidades en proceso electoral”.
“Prudencia y legalidad son la guía del accionar de los gobernantes en la etapa de campaña”, sugirió el integrante del Instituto Nacional Electoral (INE).

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv