Con experimento social, ponen a prueba honradez de varios agentes de seguridad del Metro

Con experimento social, ponen a prueba honradez de varios agentes de seguridad del Metro
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de difundirse un video en redes sociales, se evidenció la falta de honradez de varios agentes de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en donde se muestra cómo se niegan a devolver una cartera con dinero y otras pertenencias.
Se trata de un experimento social realizado por Mensajeros Urbanos, quienes pusieron a prueba a cinco agentes de las Líneas 9, 1, 2, A y 8 de la red. Los youtubers entregaron a cada uno de los policías una cartera supuestamente extraviada con el fin de que la devolvieran a su dueño si éste aparecía. Una hora después, el propietario preguntaba por el objeto.
Tres de los cinco agentes mintieron, al negar haber recibido la cartera; uno de ellos, incluso, con el respaldo del Jefe de Estación; otro más la entregó, pero le sacó todo el dinero, y sólo el último de los cinco agentes devolvió el objeto perdido con su contenido íntegro.
“La idea que se refuerza con este ejercicio es que en México no sabes a quién temerle más: si a un criminal o a un policía, y creo que eso es gravísimo: quienes tienen que ver por nuestra seguridad están cometiendo los mismos crímenes que combaten”, dijo en entrevista Karla Rivera, participante del video.
El video ya cuenta con más de 100 mil visitas en Youtube y, aunque los agentes se quedaron con dinero, identificaciones y llaves, ni la SSP capitalina ni el STC Metro se han pronunciado al respecto.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv