Featured Post

CNDH emite recomendación al IMSS, por inadecuada atención médica que provocó la muerte de un bebé recién nacido

CNDH emite recomendación al IMSS, por inadecuada atención médica que provocó la muerte de un bebé recién nacido
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Nuevamente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), emitió una recomendación dirigida al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa.
En esta ocasión relacionada con el Hospital General de Zona ubicado en Ocotlán, Jalisco, “por inadecuada atención médica a una mujer de 32 años de edad, que derivó en la muerte de su bebé recién nacido”.
En la recomendación, el organismo constató diversos actos y omisiones del personal médico, que vulneró los derechos de la víctima a la protección de la salud, y a la información sobre su estado.
Una de estas faltas fueron las omisiones en la integración del expediente clínico de la mujer. Este lunes, el IMSS señaló que “dará cabal cumplimiento a la recomendación y que desde que tuvo conocimiento de los hechos se tomaron diversas medidas preventivas, a fin de evitar hechos similares”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv