Featured Post

Auditoría Superior aumenta 5 denuncias contra Javier Duarte; cada minuto de su gobierno se desviaron 17 mil 62 pesos

Auditoría Superior aumenta 5 denuncias contra Javier Duarte; cada minuto de su gobierno se desviaron  17 mil  62 pesos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) sumó cinco denuncias contra Javier Duarte ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el desvío de recursos públicos de la Cuenta Pública 2014 de Veracruz que implican irregularidades hasta por 4 mil 895 millones 316 mil pesos.
El pasado 18 de abril, Excélsior informó que en cada minuto de la administración de Duarte de Ochoa se desviaron 17 mil 62 pesos, ya que de 2011 a 2015, el gobierno de Duarte tuvo irregularidades en el manejo de dinero público de las arcas federales por 44 mil 839.1 millones de pesos, de los cuales la mayor parte se manejó de manera ilegal en 2014 y 2015, en la recta final de la administración duartista.
Las denuncias presentadas por la ASF en contra del gobierno de Veracruz por malversar las arcas federales de 2010 a 2014 suman ya 59, debido a que el máximo órgano fiscalizador del país denunció 17 veces al estado por la cuenta pública del 2010, año del inicio del gobierno de Duarte, pero que, en su mayor parte, la entidad fue administrada por Fidel Herrera.
Otras 5 denuncias fueron presentadas por irregularidades en la Cuenta Pública 2011, 19 por la cuenta 2012 y 13 por atentar contra las arcas federales de 2013. En caso de que no se resuelvan las irregularidades de la cuenta 2015, la ASF podría presentar denuncias a partir del último trimestre de este año.
Por otro lado, las cinco denuncias de la cuenta 2014 fueron hechas por transferencias a otras cuentas, pagos indebidos a maestros estatales y obras millonarias que se pagaron, pero no se ejecutaron, entre otras cosas.
El 23 de diciembre del año pasado fue presentada la última denuncia por parte de la ASF ante la PGR, en contra del desvío de 891 millones 673 mil 400 pesos, lo que representa el 75.4% del dinero asignado a Veracruz del Fondo de Aportaciones Múltiples. Esto tuvo como consecuencia que no se atendiera a la población objetivo y que no se realizaran todas las obras y acciones programadas.
La auditoría mil 53 detectó nuevamente que los recursos de este fondo se enviaron a otras cuentas bancarias en nombre del gobierno del estado, sin poder acreditar su aplicación en obras y acciones.
Dos denuncias más fueron presentadas por la ASF por irregularidades en la auditoría mil 134, en la cual se advierte que se desviaron, durante la administración de Duarte, 2 mil 36 millones 231 mil pesos de los recursos auditados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, es decir, el 100%.
Advirtió que estas denuncias fueron presentadas debido a que se infringió la Ley de Coordinación Fiscal, ya que no hay un adecuado sistema de control interno.
Una de las irregularidades detectadas en esta auditoría fue el pago de sueldos y salarios de maestros de la Secretaría de Educación de Veracruz, el cual no está financiando por el fondo, ya que este está dedicado a la infraestructura local.
El 22 de diciembre una denuncia más fue presentada por la ASF tras la auditoría 699, en la cual se menciona que el gobierno estatal causó un daño a la Hacienda Pública Federal por 701 millones 590 mil pesos, los cuales fueron destinados al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades por realizar al menos 10 transferencias injustificadas.  De esta manera, la ASF detectó el manejo irregular del 97 por ciento de los recursos fiscalizados por parte de la administración.
En agosto pasado fue presentada la quinta denuncia, a partir de que en la auditoría mil 21 se presumieran probables recuperaciones por mil 265 millones 821 mil 600 pesos, después de irregularidades en varios fondos y programas federales. Destaca el pago de 9 millones 74 mil 400 pesos por el Fondo de Desastres Naturales para una obra no ejecutada.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv