Arresto de Yarrington fue por información y petición de EU; policía italiana no mencionó a autoridades mexicanas

Arresto de Yarrington fue por información y petición de EU; policía italiana no mencionó a autoridades mexicanas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Después de la detención de Tomás Yarrington, exgobernador de Tamaulipas, por medio de un comunicado se informó: “Ayer por la noche, en Florencia, la Policía de Italia capturó a Tomás Yarrington, de 60 años, prófugo desde 2012, condenado a dos sentencias de cadena perpetua y buscado a nivel internacional por Estados Unidos”.
En el mismo documento, se precisa que las actividades de la policía italiana de la localización y captura del político del PRI dieron inicio en febrero pasado, gracias a información aportada por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (Department of Homeland Security, en inglés).
“La investigación para localizar y capturar al prófugo (…) empezaron en el pasado mes de febrero, a raíz de informaciones aportadas por el Department of Homeland Security, a través la División de Cooperación Internacional”, puntualiza la nota, en referencia a este organismo de la policía italiana que trabaja con agencias como Europol e Interpol.
El comunicado —en el que no se menciona ni una sola vez a las autoridades mexicanas— se explica que “al menos tres unidades de la policía italiana fueron involucradas en la operación, entre ellas la Policía de Florencia, la de Cosenza y la Policía Científica”.
Cabe recordar que Yarrington era buscado por Estados Unidos por sus nexos con los cárteles mexicanos y por acusaciones de una serie de delitos, entre ellos asociación para delinquir, tráfico internacional de drogas, lavado de dinero, fraude bancaria y evasión fiscal, precisó la policía de Italia.
De acuerdo al diario florentino La Nazione, “Yarrington se encontraba cenando en un restaurante en la plaza de la Señoría, la plaza central de Florencia y unos de los sitios más concurridos de esa turística ciudad, cuando las autoridades italianas lo localizaron.
De esta manera, la policía italiana puso en marcha la detención. En el momento del arresto, Yarrington le mostró a los agentes un carnet de conducir falso y con un nombre diferente al suyo, negando ser él la persona que buscaban”.
La Nazione, mencionó que “con el exmandatario siempre se encontraba otro hombre de nacionalidad polaca y cuya situación está siendo ahora estudiada por las autoridades italianas”.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv