Featured Post

Trabajadores de “El Bronco” cuentan con megasueldos; titular de Comunicación gana 101 mil 775 pesos

Después de que más de 20 mil personas pidieran en manifestación la renuncia de Rodríguez Calderón, el mandatario declaró que reduciría en un 20% su sueldo y el de los secretarios.
Trabajadores de “El Bronco” cuentan con megasueldos; titular de Comunicación gana 101 mil 775 pesos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Diana Luisa Adame Castillo, coordinadora de Comunicación Social del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, cuenta con un mega sueldo mensual de 101 mil 775 pesos. Esta cifra rebasa el sueldo de seis secretarios del gabinete y la contralora General del estado.
El secretario de Finanzas, Carlos Garza Ibarra; el titular de Administración, Enrique Torres Elizondo; el general de Gobierno, Manuel González Flores, y el procurador de Justicia, Bernardo González Garza son de los pocos que ganan más que Adame. Ellos cuentan con un sueldo de 104 mil 967 pesos.
En contraste, el general de división Cuauhtémoc Antúnez, secretario de Seguridad Pública; Jesús Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura (antes Obras Públicas); Manuel de la O Cavazos, titular de la Secretaría de Salud, y Fernando Turner, secretario de Economía y del Trabajo, cobran un salario bruto de 100 mil 715 pesos por ocupar un puesto de menor rango.
Después de que más de 20 mil personas pidieran en manifestación la renuncia de Rodríguez Calderón, el mandatario declaró que reduciría en un 20% su sueldo y el de los secretarios, subsecretarios y directores del gabinete.
El sueldo de El Bronco (132 mil 093 pesos) bajó a 105 mil 674 pesos con esta reducción, apenas por encima del coordinador Ejecutivo de la Administración, Fernando Elizondo, quien recibe 105 mil 197 pesos.
A pesar de esto, la página de Transparencia del gobierno estatal demuestra que este ajuste solo fue para él y los secretarios de Gobierno, dejando al titular de Educación, Arturo Estrada Camargo, ganando más que si jefe; con 121 mil 074 pesos mensuales.
Hay demás trabajadores que tambien cuentan con un sueldo mayor que su jefe: la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sofía Velasco Becerra gana 137 mil 196 pesos, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJNL), Carlos Arenas Bátiz, recibe un sueldo de 157 mil 981.50 pesos mensuales.
Por su parte, Hugo Alejandro Campos Cantú y Juan Pablo Raigosa Treviño, integrantes del Consejo de la Judicatura, ganan 154 mil 439 pesos, aparte de otros apoyos.
Magistrados del TSJNL, reciben 181 mil 201.45 pesos al mes.
Los trabajadores en desventaja son la secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún, la contralora General, Nora Elia Cantú Suárez, y el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi Montellano. Ellos reciben un sueldo bruto de 92 mil 60 pesos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv