Featured Post

Maestros señalan a alcaldesa de Xochistlahuaca por quedarse con despensas que el DIF estatal envió para escuelas

Maestros señalan a alcaldesa de Xochistlahuaca por quedarse con despensas que el DIF estatal envió para escuelas
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Debido a la denuncia de falta de despensa para los desayunos escolares 250 maestros de Suljaa’ (Xochistlahuaca), se reunieron con autoridades del DIF estatal el lunes 6 de marzo . A través de declaraciones telefónicas, Benito López, director de la escuela primaria W’aa Yocanch’u Ncue, Cipriano Benito López, afirmó que los maestros de la región denunciaron a la alcaldesa Aceadeth Rocha, por guardar las despensas en bodegas clandestinas para repartirlas después en actividades proselitistas.
Durante reunión general convocada por la jefatura de zona número 16 a las seis zonas, los maestros presentaron el proyecto de la lengua materna, para enseñar español y lengua materna a los niños deportados. Al termino de la reunión realizada en el aditorio Epifanio de la Cruz, se presentaron 8 funcionarios del DIF estatal. Directores y maestros cuestionaron la carencia de despensas en as escuelas, por lo que martes y miércoles se recorrerán las cocinas escolares para verificar si hay despensas.
Los maestros presentaron su queja ante la falta de despensas además de externar su conocimiento ante las supuestas bodegas clandestinas en la casa de la alcadesa. Por su parte un funcionario del DIF, que dijo llamarse Carlos aseguró que la próxima semana llegarán a las escuelas las despensas correspondientes al mes de marzo y la entrega puntual para cada mes. También mandos medios y altos del DIF supervisarán se entreguen las despensas, consultando a los maestros y directores para evitar que los niños del municipio vuelvan a padecer de carencia alimentar.
Por su parte la presidenta municipal priista informó que el DIF esatal, dejó de enviar desde noviembre las despensas, mientras que el director del DIF afirma que se cumplió en tiempo y formal a entrega para los desayunos de los niños.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv