Featured Post

Llamados de EPN en defensa del Ejército “es una estrategia político-electoral contra AMLO”: Senadores

Llamados de EPN en defensa del Ejército “es una estrategia político-electoral contra AMLO”: Senadores
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los insistentes llamados de Peña Nieto en defensa del Ejército y de quienes supuestamente lo critican “es parte de una estrategia político-electoral contra Andrés Manuel López Obrador”, aseguraron senadores de oposición.
“La intención es confrontarlo con las fuerzas armadas para tratar de frenar su ascenso en 2018”, comentó Miguel Barbosa. ‘‘Es algo que ellos piensan que les va a dar resultado para disminuir la popularidad y el crecimiento de López Obrador, pero no les resultará. El dirigente de Morena no agrede a las instituciones, hace reflexiones sobre los hechos que ocurren y no son resueltos’’.
A esta idea se unió el senador del PT, Manuel Bartlett, quien dijo que esos señalamientos de Peña Nieto ‘‘son una embestida contra López Obrador a partir de señalamientos falsos, ya que él nunca ha descalificado a las fuerzas armadas’’.
Bartlett resaltó: ‘‘López Obrador aludió a las violaciones de derechos humanos cometidas por militares, que han sido documentadas por la propia Comisión Nacional de los Derechos Humanos y organismos internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Organización de las Naciones Unidas”.
En tanto, el senador del PAN Héctor Larios indicó que ‘‘esa defensa del Presidente al Ejército es de tipo político para contradecir’’ al político tabasqueño. Sin duda, añadió, esos señalamientos insistentes del Ejecutivo ‘‘son una respuesta a López Obrador más que reconocer a las propias fuerzas armadas’’.
El priísta Enrique Burgos sostuvo: ‘‘No se debe descalificar a las fuerzas armadas. Hace unos días el general Joaquín Beltrán, director de Derechos Humanos de la Defensa, dijo con toda puntualidad que no eludían responsabilidades en violaciones de derechos humanos. Coincido con el Presidente de la República, con el comandante supremo de las fuerzas armadas, en que como institución hay que hacer una sólida defensa de ellas’’.
César Gutiérrez Priego, abogado que se ha especializado en la defensa legal de militares, comentó la declaración presidencial que no existe una crisis en el país. Dijo que miles de soldados viven una realidad en la que tienen que madrugar para ser atendidos en sus centros de salud; quienes participan en los operativos en las zonas de conflicto se mal pasan por la mala comida y en muchos casos ‘‘andan con equipo desgastado y armamento rearmado’’.
El abogado, hijo del general Jesús Gutiérrez Rebollo, y quien interpuso una demanda ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por la muerte de los soldados que fueron emboscados en Culiacán en octubre pasado, preguntó:
‘‘¿Qué pasa cuando los soldados salen a realizar operativos contra grupos de delincuencia organizada en zonas de conflicto? Llega la hora de comer y tienen que entrarle a las Maruchan, porque las raciones que se les da a los intendentes sólo alcanzan para el famoso monstruo, una carne espantosa que no sabes de qué es y dura como suela de zapato, o salchichas con agua, pollo con sangre, y claro, postre: una palanqueta Bocadín’’.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv