Featured Post

Ley de Seguridad respuesta de un presidente arrodillado y rehén de la delincuencia. Sienta bases para militarización: Sansores

Ley de Seguridad respuesta de un presidente arrodillado y rehén de la delincuencia. Sienta bases para militarización: Sansores
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
“¡Basta de alimentar al monstruo!”, sentenció la senadora Layda Sansores, en su participación durante la discusión de la Ley de seguridad al interior. Asimismo mencionó que los motivos por los cuales se impulsa ésta son: “la respuesta inequívoca de un presidente débil, arrodillado, rehén de la delincuencia y de su propia corrupción. Lo que hace es cumplir con compromisos inconfesables que le dictan en inglés fuerzas extranjeras”.
Mencionó que aprobar una ley de seguridad al interior es legitimar un estado de excepción, sentar las bases para un proceso de militarización. “Es dotar de marco legal a lo ilegal, para justificar la actuación de soldados como policías, es darle un marco legal a la dictadura”.
Dijo que se ha comprobado que donde intervienen las fuerzas militares aumenta la violencia. “Como lo dijo el senador Bartlett, hay que combatir la pobreza, la corrupción”, agregó. Y para mi una respuesta es abrir ya el debate a la legalización de las drogas, añadió.
Al referirse al caso Ayotzinapa, citó que en efecto las fuerzas armadas tuvieron responsabilidad antes, durante y después de los hechos. “Que me expliquen cómo la Sedena le regaló un terrenito a Abarca para construir una plaza en frente del Batallón 27”.
Y puntualizó, “cuidado con aprobar una ley que significa la claudicación del poder civil en México, sería una subordinación vergonzosa del Congreso si se atreve a convalidarla. Espántense con las declaraciones de Peña Nieto, ahora resulta que el ejército es la institución de las instituciones. Es una expresión rastrera, ya no sabe qué decir. El ejército está sobre la división de poderes de la constitución. Es una irresponsabilidad estar en este senado haciéndola de paleros y lacayos”, finalizó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv