Featured Post

Gasolina a 15 pesos el litro… es robada y se vende a través de Facebook

Gasolina a 15 pesos el litro… es robada y se vende a través de Facebook
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los ladrones de combustible de los ductos de Pemex conocidos como huachicoleros comenzaron sus operaciones a través de la red social de Facebook , al ofrecer los hidrocarburos a menor precio.
El acuerdo consiste en que cada semana en la Ciudad de México,Puebla, Tlaxcala, Querétaro Morelos y Estado de México lugar donde operan, venderían 300 litros de gasolina premium 3 pesos y 10 centavos menos que el costo de las gasolineras es decir a 15 pesos el litro.
El negocio comenzó en los ductos que atraviesan el estado de Puebla, sin embargo ahora abarca Tlaxcala, Querétaro y el Estado de México. A través de grupos cerrados Puros Huachicoleros y Huachicoleros Puebla creados en la red social
La entrega de “el tepache” o el “huachicol” como es denominado el combustible funciona de la siguiente manera. La entrega es de 20 a 50 litros de combustible y debe ser de forma inmediata con pago en efectivo de la misma forma.
Uno de los involucrados ubicado en Tlalpan, Ciudad de México,de nombre Marco A Estevez señaló que “El trato debe ser serio, porque la verdad no son dulces”. Dentro de la red existen litros con precio de 7 pesos, que se encuentran en las inmediaciones de Puebla. En general la forma de operar es la misma en Tlaxcala, Querétaro, Morelo y Estado de México.
Durante el año de 2016 se detectaron tomas clandestinas en los municipios de Tepeaca con 352, en Palmar de Bravo 283 tomas y Acajete 183 de acuerdo a información de Pemex. Junto con los municipios de Quecholac, Acatzingo, San Matías Tlalancaleca, San Martín Texmelucan, Esperanza, Coronango y Amozoc se integran 3 mil 218 que se han detectado desde 2001, en 27 de los 217 de Puebla.
A la par del desabasto de gasolina a finales de 2016 se incrementó el incremento de número de robos por tomas clandestinas a los ductos de Pemex, por lo que el mercado negro en el país está en expansión. Sin embargo el problema viene desde 2015 cuando el robo de combustible incrementó con más de 5 mil 500 tomas clandestinas comparado a las 710 que existían en 2010.
La consultora política Empra señalo que con invertir entre 5 mil y 8 mil pesos en equipo se obtiene grandes ganancias sobre esta práctica ilegal. Ante esta situación la petrolera de Pemex atribuyó su caída de 12 años de producción de crudo a las tomas clandestinas. Durante 2017 el incremento de robo de combustibles a Pemex fue de 187 por ciento.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv