Featured Post

Familiares de queretanos desaparecidos acusan a Yunes de simular búsqueda y localización de sus seres queridos

Entre 2012 y 2017 desaparecieron 227 queretantos de los cuales siete se extraviaron en localidades de Veracruz; dos de ellos fueron localizados casi cuatro años después en fosas comunes.
Familiares de queretanos desaparecidos acusan a Yunes de simular búsqueda y localización de sus seres queridos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Los Integrantes de Desaparecidos Justicia hicieron un llamado al panista Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz, luego de que las pruebas de genética practicadas a supuestos restos de personas de Querétaro desaparecidas en Veracruz se hicieran en condiciones inadecuadas, además de el extravío de los resultados.
Por otra parte se solicitó al gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién que brinde el apoyo a las víctimas y se coordine con Yunes, pues los familiares consideran que la Fiscalía General del Estado (FGE) simuló la búsqueda y localización de sus seres queridos.
Brenda Rangel, integrante de la organización señaló que se daño a los familiares psicológicamente luego de hacerles creer que habían localizado los restos con base al hallazgo de sus credenciales y no con pruebas científicas.
Jorge Winckler Ortiz fiscal general de Veracruz, confirmó que sólo localizó 200 pruebas de perfiles genéticos realizados a los familiares desaparecidos, por lo que el resto se perdieron. Teresa y Juan Sánchez Pérez que están en la búsqueda de 3 familiares desaparecidos declararon “no aceptaremos que nos digan que esos cuerpos son de nuestros seres queridos”.
Por otra parte Guadalupe Elizabeth Villareal Rodríguez madre de Édgar Villareal desaparecido en junio de 2014, declaró que la persona que le realizó la muestra de sangre para el perfil genético, ni siquiera tenía un algodón para limpiar la zona donde extrajeron la sangre.
“Me pusieron un pedazo de papel porque no tenía (algodón) para taparme; la jeringa con la que me extrajeron la sangre la sacaron de un cajón, y desconozco si estaba esterilizada. Tres años después de la desaparición de mi hijo, no he recibido información de las autoridades de aquella entidad, expresó.
Entre 2012 y 2017 desaparecieron 227 queretantos de los cuales siete se extraviaron en localidades de Veracruz; dos de ellos fueron localizados casi cuatro años después en fosas comunes, resultado de la búsqueda por los propios familiares.
Antero López Cruz, padre de Jorge, contó que su hijo desapareció el 10 de febrero de 2012. “Fue ultimado ocho días después de que fue levantado en Veracruz; su cuerpo fue localizado casi cuatro años después en una fosa común del panteón municipal, por la inexistencia de pruebas de ADN y por la falta seriedad de las autoridades de Veracruz. Trabajen, no simulen que lo hacen. A la fecha no hay reparación del daño”, fustigó.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv