Featured Post

En Puebla, niños trabajan como ‘halcones’ en robo de combustible; ganan 12 mil pesos al mes

En Puebla, niños trabajan como ‘halcones’ en robo de combustible; ganan 12 mil pesos al mes
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El Gobernador Antonio Gali Fayad sostuvo este martes que “la delincuencia está utilizando a niños que viven en las inmediaciones del corredor de robo de combustible Tlahuapan-Esperanza, para fungir como ‘halcones’ con ganancias de hasta 12 mil pesos mensuales”.
Durante un acto oficial en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública C5, el Mandatario relató un encuentro con una madre de familia en el municipio de Palmar de Bravo. Explicó que “la mujer le pidió que ingresara a su vivienda y charlara con su hijo, menor de edad, desinteresado en continuar con sus estudios”.
“Es real, entré a la casa de la señora y hablé con el chavito. Le pregunté, ¿qué quieres ser de grande?, ¿qué estas haciendo?, un chavo de 11 años”, contó.
“Me dijo: ‘ya no estoy estudiando, ya gano dinero, traigo dinero a la casa, y traigo más lana que lo que aporta mi papá. Mi papá gana 3 mil pesos al mes, yo gano 12 mil pesos al mes'”, narró.
En tanto, el Gobernador indicó que, ante la historia, le preguntó al menor a qué se dedicaba. “Soy halconcito; echo aguas para que se puedan volar el combustible de las tomas (clandestinas)”, dijo el infante, según Gali Fayad.
El caso del menor, aseguró el Mandatario, “refleja pérdida de valores y de honestidad, y es ejemplo de corrupción e impunidad. Admitió que el robo de combustible es el principal problema delincuencial” que enfrenta Puebla.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv