Featured Post

En Chenalhó, suspenden clases por conflicto político; denuncian enfrentamientos

En Chenalhó, suspenden clases por conflicto político; denuncian enfrentamientos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chenalhó, Chiapas, derivado del conflicto por el relevo de edil, las clases de todos los niveles fueron suspendidas en la cabecera municipal, por el conflicto político en esa localidad, dieron a conocer fuentes oficiales.
Sin embargo, aclararon, que las actividades escolares se desarrollan con normalidad en el resto de las comunidades del Municipio. En tanto, agentes rurales de 60 comunidades informaron en un documento que “la suspensión de las clases se debe a la falta de condiciones de seguridad tras diversos enfrentamientos entre simpatizantes de la Alcaldesa Rosa Pérez y el Edil sustituto Miguel Sántiz”.
Las comunidades, dijeron, que tomaron esa decisión para garantizar la integridad de alumnos, maestros y padres de familia. Además, los representantes comunales demandaron intervenir a los Gobiernos federal y estatal para que cesen las amenazas y actos de intimidación entre grupos en ese municipio indígena.
Los agentes rurales, la mayoría simpatizantes de Sántiz, culpan a Rosa Pérez de la situación de violencia en Chenalhó. Cabe recordar que el pasado 22 de febrero simpatizantes de Pérez tomaron la Presidencia Municipal para pedir su restitución como alcaldesa, ya que desde agosto del año pasado existe una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no ha sido cumplida por la negativa de Sántiz a dejar el cargo.
Los recientes enfrentamientos entre simpatizantes de Pérez y Sántiz han dejado al menos un muerto y dos heridos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv