Featured Post

En CDMX, durante 2016 aumentaron cifras de homicidio doloso y robo

En CDMX, durante 2016 aumentaron cifras de homicidio doloso y robo
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Durante 2016 el homicidio doloso y el robo, aumentaron cifras en la Ciudad de México. Y es que el año pasado se registró los niveles más altos de homicidios dolosos de los últimos 18 años.
Las cifras indican que la tasa más alta de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes fue de 10.78; en 1997 era de 10.98, de acuerdo al Reporte de incidencia delictiva 2016 del Observatorio Ciudad de México.
Con respecto a las víctimas, hubo mil 35, la cifra más alta desde 2014 cuando se inició el registro. Del total, 558 homicidios se cometieron con arma de fuego.
El robo en las modalidades: negocio, a casa habitación y a transeúnte, también aumentó. A nivel nacional, la Ciudad de México ocupó el tercer lugar en robo a negocio, con una tasa de 174.62 por cada 100 mil habitantes, solo después de Tabasco (214.71) y Baja California (182.22).
Fue la delegación Venustiano Carranza la que obtuvo el primer lugar en homicidio doloso y culposo. Miguel Hidalgo tiene la quinta tasa más alta en este delito. De 2015 a 2016, el robo a negocio aumentó un 7.24%.
Con referencia al robo a casa habitación, en los dos últimos años ha aumentado un 13.30%, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El 92% se realizó sin violencia; y fue la delegación Benito Juárez la que obtuvo el primer lugar de incidencias de este delito.
El robo a transeúnte aumentó 9.41 en 2016 respecto al año anterior. La delegación Cuauhtémoc tiene el primer lugar a nivel nacional en este delito con una tasa de 760.75. Esta delegación registró las tasas más altas a nivel nacional también en robo a negocio (segundo lugar), robo de vehículo (quinto lugar) y robo con violencia (lugar 14).
La delegación Miguel Hidalgo ocupa el cuarto lugar en robo a transeúnte. En cuanto al secuestro, la Ciudad de México ocupó el año pasado el tercer lugar en el registro de secuestros del fuero federal, solo después del Estado de México y Veracruz.
De acuerdo al reporte, el 70% de los los capitalinos no confían en la procuraduría local por lo que prefieren denunciar el secuestro ante la PGR. El 85.7% de los capitalinos considera que los Ministerios Públicos y la Procuraduría local son corruptos.
La delegación Iztapalapa obtuvo en primer lugar en este delito con una tasa de 1.17 secuestros por cada 100 mil habitantes. En la delegación Cuauhtémoc también se registraron las mayores tasas de extorsión (12.22) y violación (12.4).

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv