Featured Post

En Puebla, ONG pide a ciudadanía sumar firmas para que el gobernador libere a los siete presos políticos

En Puebla, ONG pide a ciudadanía sumar firmas para que el gobernador libere a los siete presos políticos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este viernes, el Comité para la Libertad de los Presos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla. convocó a la ciudadanía a unirse y sumar firmas a la solicitud que dirigirán al gobernador, José Antonio Gali Fayad, para que libere a los siete hombres que al día de hoy se encuentran encarcelados por motivos políticos.
Además, “se pedirá que se supriman los procesos hacia las personas que en su momento fueron acusadas de algún delito y quienes, aunque actualmente no se encuentran privados de su libertad pero sus casos continúan vigentes”, como informó la vocera de la representación ciudadana, Carolina González Barranco.
“Los procesos abiertos se traducen un excesivo desgaste físico, moral, económico, familiar y social, situación compartida por quienes tienen órdenes de aprehensión libradas, las cuales también demandamos sean suspendidas; los involucrados han tenido que modificar su vida y la de los suyos, al saberse perseguidos por un Estado que no solo busca impedir que protejan sus derechos, sino que les castiga a través de la intimidación legal”, dijo la también académica este miércoles en conferencia de prensa.
Cabe resaltar que en total el Comité contabiliza 356 casos entre personas presas, ordenes de aprehensión libradas y procesos abiertos. De estos, 142 se encuentran procesadas, que significan que en algún momento pisaron un Ministerio Público, separo o prisión; también se encuentran 17 casos que se arrastran desde el sexenio de Mario Marín Torres, “aunque la gran mayoría de los procesos políticos se originaron durante la administración de Rafael Moreno Valle Rosas”.
De acuerdo a lo expuesto las siete personas que se encuentran encarceladas son: Francisco Castillo Montemayor,  Israel Pacheco Velázquez, Rubén Sarabia Simitrio, Atl Rubén Sarabia Reyna, Fernando Alonso, Xihuel Sarabia Reyna, José Muñoz Villegas; los últimos cinco integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”.
Durante la misma conferencia de prensa, González Barranco pidió que también se frene la persecución a los disidentes políticos acosados durante el anterior sexenio, como ejemplos de estos casos están: la presidenta de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez , el exalcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa.
Se informó que la jornada de recolección de firmas concluirá el jueves 9 de marzo con una manifestación en la que invitaron a algunos de los destacados activistas del Comité como: Alejandro Solalinde, Daniel Giménez Cacho, Jesusa Rodríguez, Dolores Heredia, Rafael Barajas, Blanche Petrich, Damián Alcazar, Isela Vega, Eduardo del Río, Rosario Ibarra, Juan Villoro, Abraham Cruz Villega, Gustavo Monroy, Antonio Helguera, Gabriel Macotela, Miguel Concha, Alberto Castro Leñero y Julio Glockner.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv