En un día, 370 tiendas son saqueadas a nivel nacional; Antad condena a gobierno federal por negligencia

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
De acuerdo a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), este jueves sumaron 370 tiendas saqueadas, en diez estados del país –contra 79 reportadas el miércoles– y 400 se mantenían cerradas, incluidas las afectadas, informó Manuel Cardona, director de relaciones del organismo.
“Los saqueos a tiendas continuaron durante la madrugada del jueves en algunas entidades, como el estado de México, e incluso se extendieron a otras regiones, como Cancún, en Quintana Roo”, aseguró.
Dijo que Walmart, fue la principal cadena minorista saqueada, pero no especificó el número de sus tiendas que fueron afectadas o permanecen cerradas, pero circunscribió a tres entidades, estado de México, Ciudad de México e Hidalgo, la ubicación de las sucursales afectadas.
También se acusó de negligencia a las autoridades federales y locales por no haber intervenido a tiempo para evitar los disturbios y robos a comercios, y advirtió que “la inseguridad crea desabasto y viceversa”, por lo que exigió que cumplan con su obligación de garantizar la seguridad, la libertad y la paz social.
La Asociación que tiene 220 centros de distribución y abastece a 635 mil misceláneas en todo el país, es decir, más de la mitad de la demanda nacional, expresó también que comprende “la enorme inconformidad del pueblo de México, que es resultado de la impunidad, la falta de transparencia y el incremento desmedido en los precios de los combustibles, luz y gas”.
Manuel Cardona indicó que los seguros contratados por las tiendas no cubren los actos de vandalismo, por lo que la pérdida es total para los negocios afectados. Además de contar con 7 mil 367 supermercados y tiendas departamentales, la Antad tiene como asociados 41 mil 183 negocios más pequeños como farmacias, ópticas o tiendas de ropa, pero no precisó cuántas de las tiendas son de cada grupo, aunque insistió en que 370 sucursales fueron saqueadas “en su totalidad”. Walmart señaló que no es posible cuantificar los daños económicos por los disturbios.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv