Featured Post

En Nogales, Sonora, la policía estatal dispara con armas de fuego a manifestantes

Redacción Desinformémonos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Ciudad de México I Desinformémonos. En Nogales, Sonora la Policía Estatal de Seguridad Pública e Investigadora (PESP y PEI) dispararon armas de fuego de varios calibre contra manifestantes la tarde de ayer en la garita conocida como Puerta de México.
La manifestación de ciudadanos tomó de manera pacífica el recinto fiscal en protesta, que realizan desde el lunes 2 de enero, en repudio al gasolina.  El domingo 8 de enero, los manifestantes empezaron a llegar desde las 8 de la mañana al sitio.  Minutos después, un grupo aproximado de 60 agentes preventivos e investigadores antimotines se colocó en formación frente al grupo de manifestantes.  En punto de las 10 horas, la Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) cerró los accesos de entrada y salida a Estados Unidos.
Al mediodía, según la versión de los manifestantes y la autoridad estatal, unos menores de edad ajenos al movimiento -infiltrados- lanzaron piedras contra los oficiales, que de inmediato se replegaron. Al poco tiempo, regresaron a formar de nuevo una barrera humana frente la gente que realizaba la protesta.
Minutos después y cuando las piedras de los “infiltrados” les seguían cayendo encima, los agentes empezaron a realizar disparos de balas de goma y gases lacrimógenos. La situación generó el descontento entre la gente que empezó a lanzarles piedras también. Sin embargo, cerca de las cuatro de la tarde se empezaron a escuchar las detonaciones de armas de fuego de varios calibres.
En los videos y fotografías se observa a la unidad estatal con placas WCR 5046 en el momento que acciona su arma de cargo contra civiles que se encontraban escondidos detrás de unos árboles informó la revista Proceso.
Mientras tanto, reporteros locales que se encontraban en el lugar reportaron: ”Están disparando perdigones… cuidado con las pistolas. Estos ya son disparos con arma letal, algunos disparan al aire pero otros disparan a las personas… esto no se puede permitir.  Lamentablemente la situación ya se salió de control. La policía está disparando con armas de fuego”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv