Featured Post

PRI, PVEM y PES detienen por tiempo indefinido discusión de ley contra Trata de Personas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Esta semana, los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, Panal y PES acordaron parar por tiempo indefinido la discusión de la Ley contra la Trata de Personas. Después de un largo proceso de discusión entre las dos Cámara del Congreso, los diputados debían pronunciarse si aceptaban o rechazaban los últimos cambios hechos por los senadores, en particular sobre la tipificación del delito.
Así es como en el artículo 10 se hizo una larga definición del tipo penal y se precisaban las diferencias entre la exploración de personas y la trata de personas, “a fin de abarcar todas las conductas relacionadas”.
Pero, durante una conferencia de prensa, el coordinador del PRI, César Camacho, argumentó que la nueva redacción, “de aprobarse, tenía el riesgo que las personas que actualmente están procesadas por el delito de trata pudieran ampararse y salir libres”.
Sin embargo, Camacho evitó precisar cuánto tiempo más podrán tardarse en la discusión del tema. Dicha decisión se tomó de última hora en el pleno, pues el dictamen fue aprobado ayer y estaba listo para su discusión este día.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube

Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv