Featured Post

Un monstruo viene a verme: trama maliciosa, divertida y conmovedora, nos muestra la vida a través del ‘otro yo’

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(26 de noviembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO). – “El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los monstruos. Conor estaba despierto cuando el monstruo llegó. Acababa de tener una pesadilla. Bueno, una pesadilla no. La pesadilla. 

15259372_10209199033231016_4857915980363561174_o
La que tenía tantas veces últimamente. La de la oscuridad y el viento y los gritos. La pesadilla en la que unas manos se escapaban de las suyas por muy fuerte que las sujetara. La que acababa siempre con…

«Vete», susurraba Conor a la oscuridad de la habitación en el intento que la pesadilla retrocediera, que no lo siguiera al mundo del despertar. «Vete de una vez» Miró el reloj que su madre había colocado en la mesilla. Las 00:07. La pesadilla lo iba soltando, pero había algo que no podía precisar, algo diferente, algo…”

El muchacho “sintió una oleada de pánico, se le encogieron las tripas. ¿Lo había seguido? ¿Había conseguido salir de la pesadilla y…? «No seas idiota —se dijo—. Eres mayor para creer en monstruos.»

Y lo era. Había cumplido los trece el mes anterior. Los monstruos eran cosa de bebés. Los monstruos eran… Entonces pasó la nube, y volvió a brillar la luna. Sobre el tejo. Que ahora estaba plantado en medio de su jardín. Y ahí estaba el monstruo…”

Un monstruo viene a verme (Nube de tinta, distribuido por Random House Mondadori, 2016), es una obra que pertenece a la literatura juvenil contemporánea, cuya trama transcurre entre la ficción y la realidad, en la vida de Conor, un adolescente que tiene que lidiar con la enfermedad de su madre, la lejanía y ausencia de su padre y el bullying del cual es víctima en la escuela.

A esto se le suman pesadillas que comienzan a ser constantes y que en determinado momento parecieran materializarse frente a sus ojos, en medio del desayuno o cuando acompaña a su madre; la novela nos muestra la historia de un adolescente al que los problemas se le han venido encima como una imparable avalancha, lo que finalmente hace que enfrente al monstruo. 

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme es una historia emocionante y extraordinaria. El monstruo que se le presenta, no es uno narrado en cualquier ficción y tal vez no quiere hacerle daño del todo, solamente quiere que Conor se enfrente con la verdad.

Con una línea de literatura juvenil, Un monstruo viene a verme, es una lectura para jóvenes y adultos, su trama maliciosa, divertida y conmovedora, deshoja la dificultad que todos los seres humanos tenemos al enfrentarnos a la pérdida de un ser amado y la negativa a aceptarlo.

El inicio de la narrativa puede dar la impresión que nos encontramos una historia de terror, sin embargo, en cada una de las siguientes páginas iremos descubriendo una trama verdaderamente profunda, que de manera exquisita hace una amalgama perfecta entre la fantasía con la más cruda realidad, a la que el personaje se enfrenta capítulo a capítulo.

Sin más, Un monstruo viene a verme, nos muestra la vida a través del ‘otro yo’, observándonos desde otros filtros y otras realidades a las que muchas veces los seres humanos, no importando nuestra edad, nos da miedo enfrentarnos y preferimos negar. 

El escritor Patrick Ness, usa un lenguaje sencillo, pero cautivante, para invitar a la reflexión, por medio de una muy ágil, que en ningún momento se hace pesada y mucho menos tediosa. Lo que hará en el lector aflorar emociones y en algunos momentos padecerlas, ya que habrá risas, coraje y posiblemente hasta llanto, haciendo de éste un libro completo.
 9788416588114
Patrick Ness construye esta historia a partir de una idea original de Siobhan Dowd, quien no pudo escribirla debido a su prematura muerte a causa del cáncer. Un monstruo viene a verme, ha sido una obra altamente recomendada por lectores a nivel mundial, ya que ha sido publicado en diecisiete países y merecedor del Premio Nacional Galaxy, votado por libreros, y del Premio The Red House, cuyo jurado está compuesto por niños. 

Además, es el primer libro en ganar, dos de los premios más prestigiosos del Reino Unido: la Medalla Carnegie al mérito literario y la Medalla Kate Greenaway al mérito artístico a las ilustraciones de Jim Kay -que se encuentran presentes en algunas ediciones-.

Un monstruo viene a verme, es una historia que se agradece, ya que como pocas conmueven no solamente al público que está dirigido, siendo este el juvenil, sino también a cualquier adulto que haya decidido aventurarse a tomar el libro, para que a través de sus escasas 200 páginas se reconozca o reconozca al ser humano que es capaz finalmente de enfrentar los miedos, así como los momentos tristes y desgarradores. 

Y es que a medida que avanza la narración la tensión es más que palpable, con momentos realmente desoladores que ablandan hasta a los lectores menos sensibles. Si el lector tiene la oportunidad de tenerlo entre sus manos, merece mucho la pena abrirlo.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv