Featured Post

Senado exige a EPN convocar a Comité contra Desaparición de la ONU, para visitar Patrocinio

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En el senado de la República, se exigió a Enrique Peña Nieto convocar al Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU “para que realice una visita al ejido de Patrocinio, Coahuila, donde fueron hallados más de 4 mil 500 fragmentos óseos”.
Fue este martes, cuando el Senado aprobó se dé “un exhorto para que el Ejecutivo federal también avale la competencia del Comité de las Naciones Unidas en la atención de casos individuales de desaparición de personas a petición de las familias”.
En el Senado se argumentó que, si bien no ha habido hasta ahora indicios que el predio de Patrocinio fue utilizado por agentes policiacos con fines ilícitos, “sí hay señalamientos que las autoridades gubernamentales conocían las actividades de grupos criminales y no actuaron”, se lee en el dictamen presentado.
Además se indica que ni las averiguaciones previas iniciadas por la Procuraduría General de la República (PGR) ni aquéllas emprendidas en la Procuraduría de Coahuila “han arrojado avances, lo que justificaría, la intervención del Comité de la ONU”.
“Los hechos reportados en el ejido de Patrocinio, San Pedro de las Colonias, Coahuila, son particularmente graves y requieren medidas extraordinarias. Las familias de miles de personas desaparecidas no han encontrado justicia a través de las investigaciones iniciadas por las autoridades nacionales.
Así, se coincide con la necesidad de que las víctimas cuenten con un recurso adicional como el Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU”, se continúa leyendo.
Dicho documento, será sometido al pleno del Senado y también requiere al Gobierno mexicano aceptar la petición de dicho Comité “de realizar una nueva visita oficial al territorio nacional, como se solicitó desde 2015”.
Como lo dio a conocer Revolución TRESPUNTOCERO, entre marzo de 2015 y el pasado 9 de octubre de 2016, el Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción (Vida), además de efectivos policiacos y del Ejército hallaron 4 mil 624 fragmentos óseos en 10 búsquedas en un predio del ejido Patrocinio, localizado a unos 70 kilómetros de Torreón.
Sin embargo, funcionarios del Gobierno de Rubén Moreira han rechazado de manera contundente, que Patrocinio haya sido utilizado como “campo de exterminio” por el grupo delictivo Los Zetas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv