Featured Post

Retiran 20 puestos ambulantes en Insurgentes Sur, se quedan otros 31 por “tener permiso”

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este jueves, la Delegación Álvaro Obregón retiró 20 puestos ambulantes de Insurgentes Sur, sin embargo, a la altura de San Ángel, permitieron que se quedaran otros 31, por contar con permiso. Reforma habría publicado que “entre Vito Alessio Robles y Eje 10 Sur, 53 puestos de vendedores informales obstruyen las banquetas”.
Por su parte, Amílcar Ganado, funcionario de la delegación, declaró: “Vamos a implementar ahí un programa de trabajo colectivo de los comerciantes que están autorizados en la vía pública, dos veces al mes suspender actividades para buscar que los propios comerciantes trabajen en lo que es el mejoramiento de sus estructuras”.
Además, mencionó que “muchos de ellos ya ves que tienen lonas, algunas de ellas pues no están del todo bien, es limpieza de lonas, en algunos casos cambio de lonas, en otros casos es muy importante también el tema de limpieza, es decir; vamos a generar programas de limpieza”.
Esto ante la denuncia de vecinos, quienes alegan aumentó la presencia de ambulantes, pero el funcionario lo rechazó. “No hay un aumento como tal. La actividad en la vía pública es compleja, sin embargo, bueno, pues nosotros lo que buscamos es hacer una tarea permanente de supervisión y evidentemente reforzar las acciones.
Lo que muchas veces pues pudiera percibirse de aumento, pues es de repente cuando tú ves uno o dos triciclos, dices ‘es un comercio’, pero finalmente es una actividad que se retira en ese momento y que no tiene permanencia de actividad en vía pública”, dijo.
En tanto, sobre los puestos del paradero ubicado a la altura de Doctor Gálvez, Ganado señaló que “dialogarán con el Gobierno capitalino”.
Y puntualizó “al final hay un trabajo coordinado entre el Gobierno de la Ciudad y los gobiernos delegacionales, pero la zona del paradero, específicamente, no es un área que esté bajo la supervisión o bajo la responsabilidad legal o administrativa del gobierno delegacional”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv