Featured Post

Rector de la UAEM denuncia ataque contra su persona y la autonomía universitaria

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Por medio de un pronunciamiento por parte de Alejandro vera, Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), denunció un ataque “contra la autonomía universitaria y contra su persona de parte de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), cuyo titular es Vicente Loredo Méndez”.
Durante una conferencia de prensa el académico denunció “una campaña mediática orquestada por el líder del PRD en Morelos, Rodrigo Gayosso, en complicidad con la ESAF”. Además dijo que la Entidad Superior “quiere aplicar una ley de servidores públicos improcedente, con el propósito de inhabilitarlo por 10 años para poder ocupar cualquier cargo público”.
“(Loredo Méndez) se extralimitó y pidió información que la ley no le faculta solicitar; y, a pesar de ello, giró la instrucción a la contadora América López Rodríguez, auditora espacial de organismos públicos, para magnificar las auditorías a la Universidad.
Con el fin de hacer un escándalo mediático para desprestigiar al Rector de la UAEM”, señaló Vera en el Auditorio César Carrizales, en la Torre de la Rectoría.  Además emitió un comunicado, donde Vera expresó que él no es un servidor público y tampoco una autoridad gubernamental “como para que le sea aplicada esa ley, sino un trabajador universitario”.
Además dijo que después de su administración continuará con sus labores académicas en la UAEM. Por que, dijo, la única instancia que puede sancionarlo y destituirlo es el Consejo Universitario.
Explicó que “esta campaña mediática tiene una intención política de allanar el camino político electoral a un personaje (Graco Ramírez, Gobernador de Morelos), que quiere seguir manteniendo el poder en el Estado, limitando a quien considera posibles contrincantes”.
El Rector declaró, “quienes han pretendido quitar la autonomía universitaria a través de reformas legislativas anticonstitucionales violatorias de las garantías que consagra nuestra Carta Magna son los mismos que impulsaron la ejecución de la auditoría especial.
Y que se han negado a reconocer la gravedad de los delitos cometidos por las autoridades en las fosas de Tetelcingo, y los que se niegan a la exhumación de los cuerpos en las fosas de Jojutla”.
Dijo que dichos ataques contra la Universidad, “lejos de intimidar y paralizar a los universitarios, los fortalece y cohesiona para seguir exigiendo justicia en favor de las víctimas de la violencia, que ya superan las cuatro mil en lo que va de la administración de Graco Ramírez”.
Agregó, “confiamos que la sociedad morelense, sus pueblos y grupos organizados saben perfectamente quiénes son los que en realidad les arrebatan la libertad, su dignidad, sus derechos, y quiénes son los aliados de los verdaderos delincuentes.
Saben también que la Universidad es solidaria con la gente y que no ha dejado de acompañarla en sus luchas y sus reclamos de justicia”, expresó.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv