Featured Post

Juez mexicano frena extradición a España de uno de los Porkys

cxzrvtpxuaa7tvg
Redacción Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. El Juzgado Tercero de Distrito del Estado de Veracruz amparó a Diego Cruz Alonso, el joven de 21 años de la banda de los Porkys de la Costa de Oro arrestado en Madrid, España, por participar presuntamente en la violación de la menor Daphne Fernández en 2015 en ese estado mexicano.
Lo anterior significa que la justicia mexicana puede frenar la extradición a España del joven y puede cuestionar su orden de detención, base para acordar la salida de España, además de que deja al aire la extradición a México de este chico que se enfrenta hasta 40 años de cárcel por el delito de pederastia agravada, de acuerdo con fuentes judiciales.
El detenido permanece en prisión en España desde el pasado 11 de junio, cuando la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) lo detuvo. Su defensa atribuyó la acusación de Fernández a una “elaborada extorsión” del padre de la joven, quien aseguró que secuestró y pidió 4 millones a los Porkys.
Cruz es el segundo de los cuatros detenidos por la violación de Fernández, que tenía 17 años en el momento de los hechos. El joven, que fue arrestado en Madrid cuando salía de fiesta con unos amigos, intentó engañar a la policía sobre su identidad.
El 2 de enero del 2015 cuatro jóvenes de la pandilla de los Porkys, integrada por hijos de familias adineradas de Veracruz, cuando salieron de una discoteca, obligaron a la víctima a subir a uno de sus carros, en donde abusaron de ella por lo menos dos de los miembros. Al llegar a la casa del cabecilla de la pandilla, Enrique Capitaine, hijo de un exalcalde veracruzano, la chica fue violada.
Uno de los agresores de la joven, Jorge Cotaita, ya había estado implicado en el homicidio de un corredor en el puerto de Veracruz.
El asunto se convirtió en una polémica nacional por la supuesta impunidad de los ricos y su influencia en el sistema judicial. Un año después de la violación, los Porkys ni siquiera habían sido detenidos. Al conocerse este dato, la Fiscalía emitió rápido las órdenes de arresto y las fichas rojas de Interpol.
El padre de la víctima decidió publicar en las redes sociales unas cartas y un vídeo que grabó de los Porkys, cuando se disculparon al ver que la Justicia para su hija no avanzaba.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv