Featured Post

En protesta por condiciones de trabajo de jornaleros en San Quintín, LCLAA convoca a boicot contra marca

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Al inicio de esta semana, la organización norteamericana Consejo Laboral para el Avance de América Latina (LCLAA, por sus siglas en inglés), dio a conocer la convocatoria a un boicot “contra la compra y consumo de fresas y frambuesas de la marca Driscoll’s, en protesta contra las condiciones de trabajo de los jornaleros agrícolas de San Quintín”.
Será el próximo 19 de noviembre cuando LCLAA, inicie un boicot a dicha empresa, en por lo menos una veintena de ciudades de Estados Unidos.
El argumento de la organización, es que “los jornaleros agrícolas de San Quintin contratados por Driscoll’s –firma a la que se señala por usar pesticidas en sus cultivos– laboran 13 horas diarias por un salario de ocho dólares”.
Además también recordó que ahí mismo trabajan niños jornaleros y sus padres, por lo que piden “simplemente no comprar frutas y vegetales de esa empresa para la cena de Acción de Gracias.
Cuando protegemos a los trabajadores agrícolas, protegemos a los consumidores”, consideró el LCLAA, así también pidió a los ciudadanos que durante la cena “para agradecer cuanto se posee no olviden a las personas invisibles por quienes hay productos en las mesas”.
Día de Acción Global, ha sido denominado el boicot, y se ha comenzado a promover en ciudades como Nueva York, Chicago, Pittsburgh, Houston, Dallas, El Paso, Los Ángeles, San Diego y otras 13 ciudades de California, así como en Alaska, Australia y la Ciudad de México.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv