El Papa extiende indefinidamente capacidad de sacerdotes, para absolver el aborto

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Este lunes dio inicio con un anunció del papa Francisco, donde extendió “de forma indefinida la capacidad de los curas de absolver del ‘pecado del aborto’, perennizando una medida temporal que había instaurado para el Jubileo de la Misericordia clausurado el domingo”.
“Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”, escribió el papa en una carta apostólica, titulada “Misericordia et misera” (Misericordia y paz).
“Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo”, agregó el pontífice. Francisco explicó: “quiero enfatizar con todas mis fuerzas que el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente. Con la misma fuerza, sin embargo, puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido”.
Continúa: “Por el bien pastoral de estos fieles, y confiando en la buena voluntad de sus sacerdotes, para que se pueda recuperar con la ayuda de Dios la plena comunión con la Iglesia Católica, establezco por decisión personal que esta facultad se extienda más allá del período jubilar, hasta nueva disposición, de modo que a nadie le falte el signo sacramental de la reconciliación a través del perdón de la Iglesia” escribe el papa.
La posición del papa “tiene en la práctica un efecto menor en lugares como Estados Unidos, donde varios obispos ya han autorizado a los sacerdotes que perdonen el pecado del aborto”, declara el experto vaticanista John Allen en el sitio católico cruxnow.com. “Pero simbólicamente es interpretado como un gesto de gran alcance para las mujeres”, asegura.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv