Featured Post

Dos maestros fallecidos a tiros y cuatro heridos, saldo de trifulca en Chiapas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Chiapas, hasta el momento se conoce que dos maestros fueron asesinados a tiros y cuatros más heridos, siendo el sado que dejó un enfrentamiento este miércoles, durante la designación de un supervisor de zona en el municipio de Ixtacomitán.
Lo anterior sucedió por la tarde, cuando docentes del Nivel de Educación Indígena (NEI) del SNTE, al encontrarse divididos entre miembros del bloque de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y los identificados como “charros”, tuvieron diferencias que terminaron en una balacera y el saldo ya mencionado.
Cabe señalar que “los grupos enfrentados pertenecen a la Organización XII de la sección 7 del SNTE, ubicada en la Región Petróleos”, se dio a conocer. Luego de un acuerdo, el martes 15, el cual se llevó a cabo con el subsecretario de Educación Federalizada, Eduardo Campos, y la sección 7, este miércoles se dará a paso el cambio de supervisor en la zona, sin embargo, ‘los charros’ se opusieron a dicha acción en el momento de la reinstalación de la subcomisión mixta regional en la oficinas que ocupa la jefatura de zonas.
Por lo que el final fue la tragedia de muertos y heridos. En un principio los maestros comenzaron a arrojarse palos y piedras, y enseguida se escucharon las detonaciones.
Los fallecidos fueron Roberto Díaz Aguilar, un maestro que también había sido presidente municipal de Chapultenango en el periodo 2008-2010, y una profesora identificada como Leticia de la Cruz Villarreal, de 28 años y originaria de Pantepec.
La CNTE, señaló que los líderes del bloque de maestros “charros” eran Julio Enrique Morales Morales, Rigo Hernández Hernández y Albino Pedro Alegría. Ahí mismo se confirmó que también hubo lesionados, quienes responden a los nombres de: Jeremías Domínguez Aguilar, de 40 años; Damasio Ledesma Ledesma, de 39; Eduardo Gómez González, de 45, y José Manuel Pastrana Jiménez, ya reportados como estables en su salud.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv