Featured Post

Deuda oculta de Rafael Moreno Valle podría alcanzar los 85 mil millones de pesos, señala investigador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Eudoxio Morales Flores Investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico y Social (CEDES) de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), indicó que tiene datos hasta el 15 de noviembre de este año que muestran que la deuda oculta de Rafael Moreno Valle podría llegar a los 85 mil millones de pesos.
Las declaraciones del académico se dieron en torno a las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al evidenciar una deuda oculta por 24 mil millones de pesos del gobierno poblano; sin embargo, para Morales Flores la situación es aún más grave.
Eudoxio Morales, doctor en Finanzas Públicas abundó en que “La Auditoría Superior de la Federación publicó que Puebla lidera a nivel nacional la deuda oculta que niega Rafael Moreno Valle. La Auditoria Superior de la Federación, en la página 162 del documento disponible en su sitio de internet, menciona que Puebla cerró en 24 mil 655.2 millones de pesos, son pasivos o deuda contingente no avalada o reconocida por Rafael Moreno Valle, pero que el organismo sí lo avala como deuda”.
El investigador señaló que Rafael Moreno Valle escondió la deuda en la “Ley de Proyectos para Prestación de Servicios del Estado Libre y Soberano de Puebla”, conocida como “Ley de los PPS”, publicada en febrero del 2011; recordó además que la ASF en un reporte en agosto pasado publicó que “hasta el año 2015, Puebla contaba con obligaciones financieras por 24 mil 655 millones 200 mil pesos, es casi tres veces la deuda mayor a la reconocida al cierre del 2015 y no está inscrita ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a pesar que la Ley disciplina financiera de estados y municipios obliga a ello”.
Eudoxio Morales recordó que Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en deuda oculta, dato que es público y está registrado en la SHCP; además de señalar que las declaraciones de Rafael Moreno Valle en torno a que la deuda dejada a Tony Gil, era 500 millones de pesos menor a la que dejó el gobierno anterior, es falsa; ya que hay una deuda de más de 25 mil millones pesos sin intereses, que ya en la corrida financiera arroja una cantidad por arriba d de los 85 mil millones de pesos.
Con información de: La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv