Featured Post

Después de tres meses, CEAV visita a víctimas de disparos hechos por personal de seguridad de Ferromex

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
En Querétaro, integrantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), tuvieron una reunión este martes con habitantes de la comunidad Santa María Magdalena, quienes durante junio y agosto de 2015, fueron lesionados por disparos de armas de fuego largas, producto de los disparos presuntamente a manos de elementos de seguridad privada contratados por la empresa Ferromex.
Laura Cuevas Aguilera, delegada regional de la CEAV, mencionó que “la finalidad fue conocer cuáles son los requerimientos de las víctimas para brindar la atención respectiva”.
También indicó que será “la fiscalía que investiga el caso la que determinará si existe responsabilidad de los presuntos responsables y si existirá reparación del daño”.
Según las averiguaciones previas 521/2015 y 7000/2015 “el 27 de junio de 2015, elementos de seguridad dispararon con armas de fuego calibres 12 y 14 milímetros a presuntos asaltantes y ladrones de los productos que transporta el tren.
Once personas, entre ellos tres menores de edad, fueron alcanzados por las balas. Es el caso de María Guadalupe Torres García, quien tenía a su hija de un año y medio de edad en brazos cuando recibió un balazo en el lado derecho de la cabeza. Permaneció en el hospital con secuelas de parálisis en la mitad del cuerpo y sin poder hablar”.
Se menciona que a los seis meses fue dada de alta y “se iba recuperando”. Sin embargo, “el médico le indicó que era necesario colocar una malla especial en el cráneo, que costaba 200 mil pesos. Ferromex pagó el material, pero uno que costó 60 mil pesos. La salud de María Guadalupe empeoró y falleció el pasado primero de octubre”, narró Arturo de León López, su esposo.
Fue en esa fecha, cuando se detuvo a 10 guardias de seguridad, quienes salieron libres el mismo día tras pagar una fianza. De acuerdo a Rogelio Estrada Pacheco, abogado de los lesionados, “se tiene un video donde se puede observar cuando cuatro personas disparan, pero la empresa Ferromex señaló que no es responsable del suceso”.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv