Featured Post

Alerta de tsunami en Centroamérica por sismo de magnitud 7 en El Salvador

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Un terremoto de magnitud 7 se registró este jueves en el océano Pacífico frente a la costa de Usulután, en El Salvador, y se sintió en Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Honduras, informó el Ministerio salvadoreño de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó Telesur.
El terremoto ocurrió a las 12H43 hora local, tuvo una profundidad de 33 kilómetros y se ubicó a 153 kilómetros al sudsudoeste de Puerto El Triunfo. El Salvador declaró una alerta de tsunami por olas que podrían producirse a una distancia de 300 kilómetros del epicentro del sismo
El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó inicialmente una magnitud de 7.2, pero poco después lo ajustó a 7 grados.
En Nicaragua se sintió un terremoto de magnitud 6.7 a 167 kilómetros al sur de Jiquilillo al sur del pacífico y a 10 kilómetros de profundidad.
Rosario Murillo, Coordinadora de Consejo de Comunicación de Nicaragua, informó que se estableció la alerta informativa de tsunami en la costa del pacífico nicaragüense. También se declaró emergencia nacional por la llegada del huracán Otto de categoría 2.
Hasta ahora no hay datos sobre víctimas o daños materiales.
Con información de: Telesur
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv