Featured Post

1 de cada 7 niños respira aire tóxico; ¡basta de simulación! exige Greenpeace a autoridades mexicanas

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
(08 de noviembre, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- El informe Clear the Air for Chlidren (Limpien el aire para la infancia) elaborado por la Organización de Naciones Unidas por los derechos de los niños y niñas (Unicef),  reveló que aproximadamente 600.000 menores de 5 años mueren a diario debido a enfermedades relacionadas con la polución del aire. Ello, especialmente en las naciones más pobres.
Durante la presentación de dicho informe, el pasado 31 de octubre, el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lak explicó que “las sustancias contaminantes no solo lastiman el desarrollo pulmonar de los niños, también pueden cruzar la barrera hematoencefálica y dañar la evolución de sus cerebros y, por tanto, su futuro. Ninguna sociedad puede darse el lujo de ignorar la polución del aire”.
Como señaló la organización ambientalista Greenpeace, estos datos arrojados apuntan que 300 millones de niños en el mundo no tienen aire limpio para respirar, “esta contaminación no sólo afecta el sistema respiratorio de los niños sino que puede entrar al sistema circulatorio y dañar permanentemente el cerebro de los infantes, como demostró otra investigación hecha en la Ciudad de México, en el que se encontraron finas partículas suspendidas idénticas a las producidas por la combustión de automotores, en el cerebro de habitantes de la CDMX”, denunció la organización.
“La evidencia sobre la urgente necesidad de disminuir el uso de combustibles fósiles se acumula. Prácticamente estamos desbordamos por datos científicos que nos urgen a tomar acciones inmediatas para transformar nuestros modos de movilidad y la forma en la que construimos nuestras ciudades para reducir al máximo las emisiones de gases que nos envenenan y que están causando el acelerado y devastador calentamiento global”, exhortaron.
Asimismo, recuerdan que nuestro país ha firmado los Acuerdos de París comprometiéndose a reducir un 50% de las emisiones de gases contaminantes sobre sus niveles de 2000. Ademas de presentar el Programa SINAICA que pretende monitorear la calidad del aire en las zonas metropolitanas de México. Sin embargo, denuncia Greenpeace, “la propuesta de presupuesto de la Secretaría de Medio Ambiente para 2017 se recorta en casi un 35% con relación al presupuesto del año pasado”.
“¿De verdad piensan que hacer más y más autopistas de cuota reducirá emisiones en lugar de invertir en transporte público integrado eficiente y de calidad para que todos podamos llegar seguros, cómodos y rápido a donde vamos, sin contaminar?”, cuestionó.
“¡Basta de simulación y de decisiones sin sustento científico! Llamamos al gobierno de México a actuar con responsabilidad y con base en toda la evidencia científica para hacer lo que tenemos que hacer para reducir efectivamente la emisión de gases contaminantes”, concluyó la ONG.
Por su parte, Unicef en el reporte citado que las imágenes satelitales mostraron que cerca de 2 mil millones de niños viven en lugares donde la polución en los exteriores excede el límite que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó para la calidad del aire.
Eso incluye 620 millones de niños en la parte sur de Asia, 520 millones en África y 450 millones en el este de Asia y el Pacífico, aseguró Unicef de acuerdo a CNN.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv