Featured Post

Pide comisionado de la ONU a EPN, revertir tasa de impunidad; 98% de los crímenes no tiene castigo

DESAPARICIÓN FORZADA, ONU, MÉXICO, IMPUNIDAD, MILITARES, VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS, REPETICIÓN DEL CRIMEN
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego de su gira por México, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Zeid Ra’ad Al Hussein, recomendó a Enrique Peña Nieto establecer un consejo asesor de expertos independientes para “revertir la tasa de impunidad imperante en México y crear una oficina especializada para garantizar el castigo efectivo de las violaciones graves de derechos humanos”.
Al Hussein dio a conocer 14 recomendaciones formuladas al Estado Mexicano que, si bien están fechadas el 14 de marzo de este año, fueron entregadas formalmente este jueves a representantes del gobierno de Peña Nieto en una reunión celebrada en Nueva York, las cuales ya se hicieron públicas.
Además, la representación de Naciones Unidas divulgó también la respuesta del Estado mexicano a las 14 recomendaciones, de las cuales ocho aceptó sin reservas, cuatro las consideró ideas “muy interesantes” para ser atendidas o en proceso de consulta, en tanto que dos fueron rechazadas.
México respondió que, debido al carácter federal del país, “el seguimiento corresponderá a actores más allá del Poder Ejecutivo”. No obstante, agrega que “en general las recomendaciones se aprecian constructivas y, en general, atendibles”.
En su discurso al final de su visita a México, el 7 de octubre del año pasado, Al Hussein manifestó su preocupación porque 98% de los crímenes cometidos en el país quedan impunes. Y citó las “cifras impactantes” de más de 150 mil personas asesinadas, 26 mil desaparecidos, miles de víctimas de feminicidios.
Además, sentenció: “Prácticamente nadie ha sido condenado por dichos crímenes”, así como los casos paradigmáticos de las masacres de Tlatlaya, Apatzingan y Tanhuato, la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los hallazgos de cientos de fosas clandestinas.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv