Featured Post

Padres de los 43 exigen a gobierno federal, aportar información a nuevo mecanismo de seguimiento de la CIDH

ayotzinapa-poco-avance-en-investigaciones
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Luego que se diera a conocer que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), reiniciará su participación directa, en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, los padres de familia de los estudiantes se dijeron “listos”.
Con esto, se encuentran ya a la espera para recibir y trabajar con el mecanismo de la CIDH, que dará seguimiento a la investigación. Además, confirmaron el acuerdo alcanzado con la Cámara de Diputados para que una comisión de familiares se dirija a los legisladores desde la tribuna del Salón Verde del recinto de San Lázaro, el próximo 23 de noviembre.
Cuya intención es presentarles, desde su visión, el “balance” de estos dos años de lucha por saber dónde están sus hijos desaparecidos, pero también para reprochar a la Cámara de Diputados sus “omisiones”, “papel gris” y “sin compromiso” que han tenido a lo largo de todo este tiempo, mencionaron.
Este jueves, los familiares y decenas de personas de diversas organizaciones solidarias realizaron una marcha del Hemiciclo a Juárez al antimonumento de los +43.
Durante el mitin en el antimonumento, Meliton Ortega, uno de los voceros de los padres de familia, advirtió que no están dispuestos a que se mantenga la impunidad en el caso, y que para ellos “ya no existe más” el basurero de Cocula, donde la versión oficial insiste en que fueron ejecutados e incinerados los estudiantes normalistas.
Es por esto que exigió al gobierno federal, de manera particular al nuevo procurador general de la República, Raúl Cervantes, “encaminar las investigaciones sobre las rutas dejadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)”.
Por su parte, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de familia, recordó la próxima llegada del mecanismo de seguimiento de la CIDH, y también emplazó al gobierno federal, para que brinde todas las facilidades e información que requieran para su trabajo, a fin de avanzar en la resolución del caso, dar con el paradero de los estudiantes y castigar a los culpables.
Aunque también cuestionó severamente la inacción y omisiones de la Cámara de Diputados, de quienes, dijo, no han escuchado un compromiso real con el sufrimiento de los padres que tienen a sus hijos desaparecidos, como tampoco la han tenido frente a la “embestida feroz” del gobierno federal por desaparecer las escuelas normales del país.
Melitón Ortega y Vidulfo Rosales reconocieron que sí hay un “desgaste” en su lucha. “Pero no ha sido infructuosa, nos ha costado mucho trabajo y llevado mucho tiempo, pero se ha echado abajo la verdad histórica del basurero de Cocula”, dijo Rosales.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv