Featured Post

Supuesta embocada a elementos de la FGE, “sólo es intimidación por parte de autoridades”: familiares de desaparecidas

Recorte salud sexual, Mujeres, Presupuesto de Egresos
¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
El miércoles pasado, un comando de hombres armados emboscó a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando realizaban un rastreo en el Arroyo El Navajo, lugar donde se han localizado restos de mujeres desaparecidas, en el municipio de Praxedis G. Guerrero, Chihuahua.
Sobre el hecho, ciudadanos que alistan un rastreo en la zona, dijeron que no desistirán de realizar tal búsqueda desde este viernes, el sábado y el domingo, ya que consideran que la emboscada que sufrieron ministeriales el miércoles pasado “es sólo una intimidación de parte de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito (FEM)”.
Sobre el tema, Carla Palacios, integrante del Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, dijo que sostienen lo anterior “porque una parte de las personas que la organizan estaban en ese momento en aquel punto y no hubo indicio de absolutamente nada, ningún movimiento, ningún policía”.
“Creemos que es como intimidación de la Fiscalía”, dijo. “No sé si intimidación o también crear temor en las personas que pensaban ir al rastreo. Es un rastreo que están haciendo exactamente donde nosotros vamos a ir mañana y vaya, ¡hace cuánto no realizan un rastreo ahí! ¿Previo a un rastreo? Ahí hay mucha información un poco rara”, mencionó.
Ella comentó que, el miércoles pasado un grupo de voluntarios “arreglaba” el campo para las personas que hoy se reunirán ahí. Incluso estaban esbozando una especie de líneas de investigación, dijo.
“Es absurdo que lleguen y nos digan esta versión de que hubo un altercado ahí cuando no hubo nada. Ellos estuvieron desde las ocho de la mañana, ellos no vieron nada. Evidentemente, el rastreo va a seguir”, mencionó al señalar que en total, unas 80 personas acudirán a El Navajo, donde en anteriores ocasiones han sido encontrados restos de mujeres.
En las acciones participarían los integrantes de las organizaciones Frente Marginal, Asamblea Regional Paso del Norte, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte y Asociación Nacional de Abogados Democráticos. También lo harán, según este planteamiento, los miembros del Grupo de Acción por los Derechos Humanos, el Colegio de la Frontera Norte y Zorros del Desierto.
El objetivo de dicha búsqueda también es llamar la atención del Gobierno entrante para que se comprometa a buscar a los desaparecidos, dijo David Peña Rodríguez, representante de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos.

¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv