Featured Post

Roberto Borge entrega un estado endeudado y despojado; fomentó la corrupción e impunidad en Quintana Roo

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Roberto Borge Angulo este 25 de septiembre entrega el poder de Quintana Roo, entidad que gobernó durante seis años y que principalmente se  dedicó a incrementar un  89 por ciento la de deuda estatal ( 23 mil 135 millones de pesos), invirtió recursos públicos en obras deficientes e inconclusas, despojo a la gente de hoteles y predios particulares, desapareció más de  3 mil 200 millones de pesos, malbarató e incluso regaló 44 predios estatales con el fin de beneficias a amigos, políticos y empresarios, todas estas acciones priístas acompañadas deimpunidad.
Quintana Roo pasó a tener el segundo lugar a nivel nación en el débito más elevado del Producto Interno Bruto, así como de más pasivos entre obligaciones financieras y participaciones federales.
La sociedad de Quintana Roo ahora deberá enfrentar la deuda per cápita más alta del México equivalente a 7 mil 200 millones 883 mil 717 pesos, así lo informó el candidato electo de la entidad por la alianza PAN-PRD, Carlos Manuel Joaquín González.
A ello se suma que la venta subvaluada y entrega gratuita de propiedades del Estado a amigos, empresarios y políticos, sólo provoca una ruptura del erario de la entidad por mil 99 millones 492 mil 370 pesos, por ello la organización civil Somos tus Ojos interpuso una demanda el pasado 16 de agosto contra el priista y solicitó medidas cautelares para que éste no pueda salir del país hasta finalizar el proceso legal en su contra.
Asimismo la organización ha denunciado que la mala administración de Borge afectó el destino en los recursos de escuelas de tiempo completo, educación tecnológica, infraestructura social, seguridad pública, procuración de justicia, promoción del turismo y recuperación y mantenimiento de playas.
Existe falta de transparencia y rendición de cuentas en las megaproyectos, como lo fueron el Auditorio del Bienestar y el nuevo Hospital General.
El primer proyecto tenía graves errores de cimentación y corre el riego de hundirse al haberse construido sobre manglares, por expertos en ingeniería como Roberto Quiroz y Romero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo; el Hospital tras seis meses de construcción sigue inconcluso y pese a ello se asegura que se entrega aunque no hay muebles, servicios, personal ni medicamentos.
Otro de los proyectos de muerte fomentados por Roberto Borge fue el de la construcción de lujosos hoteles de la Riviera Cancún el cual se canceló y obligó a proponer otro lugar para la obra.
A ello se suma el despojo del pasado mes de junio, donde 200 presuntos guardias de seguridad acompañados de la policía municipal desalojaron a 300 turistas extranjeros y nacionales de 16 hoteles y cuatro propiedades de la zona costera de Tulum; después de ello los terrenos los vendió Borge a sus allegados.
A estos actos de corrupción e impunidad se suma la crisis de violencia sexual que posiciona a Quintana Roo como una de las entidades donde es necesario activar la Alerta de Violencia de Género (AVG) ya que se registran más de 269 mujeres desparecidas entre 2014 y 2015, y 150 feminicidios desde 2012, datos del Consejo Estatal de Mujeres y l Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio.
Con información de La Jornada
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv