Featured Post

Rector de la UAEM concluye huelga de hambre; estudiantes logran que autoridades federales entreguen 100 mdp

¡Dale Like, comparte y deja tus comentarios!
Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), concluyó la huelga de hambre, la cual duró 36 horas e  inició el pasado jueves 22 de septiembre como una forma de protesta con el fin de exigir el pago de 500 millones de pesos que debe el gobierno de Graco Ramírez.
El rector de la UAEM decidió terminar el  ayuno de alimentos y de palabras debido a que los estudiantes de la casa de estudios, encabezados por el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, Israel Reyes Medina, se lo pidieron tras lograr que funcionarios de la Secretaría de Gobernación se comprometieran entregar cien millones de pesos a la instancia educativa, pago que se hará en dos partes.
El rector al terminar su ayuno expresó que seguirá luchando por la educación de los 40 mil jóvenes de la UAEM y celebró los acuerdos logrados por los estudiantes con las autoridades federales, donde también participaron los dirigentes del Sindicato de Trabajadores Administrativos, Virginia Paz Morales, y del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de dicha casa de estudios, Mario Cortés.
Cabe recordar que el pasado jueves se instaló un plantón frente al palacio de gobierno estatal el cual continuará porque pese a que se entregará una parte de recurso que se debe a la UAEM, aún hay retención de recursos extraordinarios no etiquetados en el gasto 2016.
Alejandro Vera Jiménez ha denunciado que la crisis financiera de la UAEM fue provocada por el gobierno de Graco, el cual se ha rehusado a reconocer la deuda, actos que sólo responden a una venganza por parte del gobernador perredista, con el fin de generar una quiebra financiera y fomentar  un ambiente de inestabilidad en la casa de estudios, la cual se ha unió al Frente Amplio de Morelense (FAM) el cual exige la salida del ejecutivo estatal.
Asimismo la casa de estudios participó en la exhumación de 117 cuerpos encontrados en las fosas clandestinas de la comunidad de Tetelcingo, municipio de Cuautla, donde se visibilizó que el ejecutivo estatal incurrió en delitos de encubrimiento, negligencia y obstrucción de la justicia y por ello debía ser sancionado.
¡Comenta, debate y comparte!, ¡Romper el cerco informativo, crear conciencia y promover el cambio verdadero, está en tus manos.

¡No te pierdas y comparte mi canal youtube
Por cierto, ¿Ya hiciste tu contribución económica?, ¡Espero tu apoyo para www.tiraderodelbote.com http://ow.ly/qbLIv